Recetas de carne

Croquetas de pavo y manzana

Croquetas de pavo y manzana
Receta de croquetas de pavo y manzana

Las croquetas de pavo y manzana son unos pequeños bocados originales y saludables. Las croquetas son uno de los platos de picoteo o acompañamientos más recurrentes que pueda existir. Su finalidad es aprovechar aquellos alimentos que generan excedentes o se pueden transformar en un bocado mucho más apetecibles. El pavo es un básico de cualquier comida de celebración, en algunas ocasiones nos puede sobrar, al igual que ocurre con el pollo. Directamente, podemos utilizar unas pechugas de carne blanca para disfrutar de unas croquetas de excepción que con la manzana conseguirán un toque ácido muy especial. Toma nota de cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes:

  • 350 gr de pechuga de pavo
  • 1 cebolla
  • 1 manzana
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 150 gr de pan rallado
  • 40 gr de queso parmesano
  • Cómo preparar croquetas de pavo y manzana

    1. Empezamos la receta de estas deliciosas croquetas de pavo y manzana preparando la carne. Si la compramos fresca podemos pedir en la misma carnicería que nos la piquen, de hacerlo en casa intentaremos dejarla lo más fina posible con la ayuda de un robot de cocina quedará perfecta.
    2. Seguimos con la manzana, la pelamos y troceamos. Repetimos la operación con la cebolla, la picamos lo más fina posible.
    3. Ponemos la manzana, la cebolla y el pavo en un bol para mezclarlos y formar la masa de las croquetas perfectas. Le podemos añadir en este punto unas hierbas aromáticas para que queden unas croquetas mucho más intensas, salpimentamos al gusto y reservamos.
    4. Rallamos el queso parmesano para unirlo a la mezcla, podemos utilizar cualquier tipo de queso que nos guste, su finalidad es que nos aporte una cremosidad extra a estas croquetas. Un curado o semicurado convencional harán el mismo efecto que un parmesano.
    5. Cuando tenemos todos estos ingredientes bien mezclados podemos empezar a dar forma a estas croquetas. Con las manos vamos haciendo las croquetas y rebozándolas en un poco de pan rallado.
    6. Llegados a este paso podemos ponerle huevo batido o no, igualmente quedarán rebozadas y nos evitaremos algunas calorías o intolerancias. La gracia de las croquetas es más por el pan rallado que por el huevo.
    7. A medida que las vamos teniendo hechas las vamos poniéndolas en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Las untamos con un poco de aceite y horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
    8. Las croquetas se hornearán hasta quedar doradas por fuera y tiernas por dentro. Tendremos listo un plato de tapas que combinará a la perfección con cualquier ensalada o salsa casera.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas