Crema de queso manchego

Crema de queso manchego
Receta de milhojas de salmón

La crema de queso manchego es una delicia que se puede comer en frío o caliente. Una crema de lo más original que toma como ingrediente principal este alimento estrella de la gastronomía española, el queso manchego. Puede convertirse en un primero o aperitivo de esos que dan de qué hablar, acompañada de unos palitos de pan o de unas semillas de girasol será un plato maravilloso. Si te apetece probar con una crema un poco distinta a las convencionales y te apasiona el queso, no lo dudes, toma nota de esta receta y empieza a cocinarla.

Receta de crema de queso manchego

Ingredientes:

  • 150 gr de queso manchego
  • 2 puerros
  • 200 ml de nata líquida
  • 400 ml de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar crema de queso manchego

    1. Como toda buena crema que se precie, el primer paso en su elaboración es creando un fondo encargado de potenciar todo su sabor. Pelamos los puerros y troceamos solo la parte blanca, este ingrediente será el encargado de darle un punto de suavidad muy especial a nuestra crema.
    2. Pochamos los puerros con un poco de aceite de oliva. Los puerros deberán quedar tiernos antes de seguir con el próximo paso.
    3. Preparamos el queso manchego, lo cortaremos en dados de más o menos el mismo tamaño. En esta receta será el ingrediente que más peso tiene, dependiendo de cómo nos guste la sal añadiremos más o no, con la que aporta el queso es más que suficiente.
    4. Agregamos el queso a los puerros para que se vaya fundiendo. Añadimos la nata líquida para facilitar este proceso, la nata además le dará menor intensidad al queso.
    5. Seguimos con el caldo de pollo, en el caso de ser vegetariano podemos sustituirlo por caldo de verduras. La finalidad del caldo es ayudar a que el resto de los ingredientes se fundan perfectamente aportando una mayor hidratación.
    6. Dejaremos que esta mezcla de sabores se vaya fundiendo en un delicioso baile a fuego lento durante unos 15 minutos. Deberemos tener una crema de textura suave, pero con cierta firmeza gracias a la acción del queso manchego.
    7. Le daremos un toque de pimienta y sal, para retirarlo del fuego. Para que quede una crema más elaborada, trituraremos la mezcla y la pasaremos por el chino. Tendremos de esta manera una crema fina y delicada.
    8. Esta crema la podemos servir en frío o en caliente, depende de nuestros gustos o del momento escogido. Servida en vasitos de aperitivo con unas nueces, está sencillamente maravillosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas