Recetas de carne

Costillas de cerdo asado con miel y nueces

Costillas de cerdo asadas con miel
Receta de costillas de cerdo asadas con miel

El costillar de cerdo asado con miel y nueces es un primer plato de lujo que tiene una elaboración mucho más sencilla de lo que pueda parecer. Una apuesta casi segura es una carne noble como esta, el cerdo es un alimento sabroso y con una cantidad de grasa más que aceptable que se convierte en un imprescindible de cualquier mesa un tanto especial. Las costillas son una parte del animal muy jugosa que se sirve del hueso para mantener una textura uniforme. Con la miel y las nueces como única compañía conseguiremos un plato de excepción, cocinado en un tiempo récord. Toma nota de esta receta, el costillar queda espectacular.

Ingredientes:

  • 1 costillar de cerdo ibérico
  • 250 gr de miel
  • 200 gr de nueces
  • 200 ml de agua
  • Sal
  • Aceite
  • Cómo preparar costillar de cerdo asado con miel y nueces:

    1. Esta receta tiene como principal dificultad escoger el mejor costillar posible. Usaremos esta carne por la textura y la facilidad de preparación que nos ofrece, al tener hueso nos permite ajustar mejor los tiempos de cocción. Será perfecta para iniciarnos en el arme de la cocina de primer nivel.
    2. Limparemos el costillar a consciencia, evitando que haya quedado ninguna pielecilla. Les ponemos la sal al gusto y las disponemos en la fuente para el horno.
    3. Precalentamos el horno a 180º para que esté listo a la hora de recibir este sencillo y delicioso costillar.
    4. Seguiremos con el glaseado, uno de los ingredientes más eficaces y que mejor combina con el cerdo es la miel. Su dulzor y textura puede convertir una carne convencional en algo maravilloso.
    5. Diluimos la miel con el agua, conseguiremos eliminar gran parte de esa textura contundente para poder mezclarse mejor con la carne. Untamos bien todo el costillar.
    6. Ponemos la carne al horno para que se vaya glaseando. Iremos mojándolo en sus propios jugos para conseguir una dosis mucho más elaborada de sabor.
    7. El costillar tardará una media hora en estar cocinado dependiendo de su tamaño puede necesitar más o menos tiempo. Cuando falten unos cinco minutos le pondremos las nueces picadas. De esta manera se glasearán con el resto de los ingredientes aportando su textura crujiente a esta receta.
    8. Para finalizar este plato sacamos el costillar al momento. Lo cortamos sobre la tabla de cocina o directamente en la mesa, separamos las costillas y las regamos con su propio jugo. Colocamos unas nueces a su alrededor y poco más necesitará esta carne para estar increíble.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas