Bebidas frías

Cómo preparar el mejor café con hielo y disfrutarlo en casa

café con hielo
Consejos para preparar café con hielo

Conocemos los mejores trucos para poder preparar un buen café con hielo en casa de forma fácil, rápida y riquísima. ¡No te lo pierdas!

Cuando el calor aprieta tan solo nos apetece tomar bebidas frías. Es cierto que tomar bebidas calientes es muy beneficioso durante la época de calor ya que el cuerpo reacciona refrigerándose y bajando la temperatura corporal. No obstante, no es lo mejor para el paladar con las altas temperaturas. En estos casos siempre son más apetecibles las bebidas frías, como es el caso del café con hielo, ¿no es cierto?

Ahora bien, ¿sabes cómo preparar el mejor café con hielo? A pesar de que es una de las bebidas más pedidas en bares y restaurantes durante el verano, muchas personas aún no han aprendido a hacerlo en casa. Es por eso por lo que, a continuación, vamos a conocer los mejores trucos para preparar un buen café con hielo en casa.

Consejos para preparar café con hielo en casa

  • Usa un espresso: si usas una máquina de presión, pon el programa más corto para obtener un café intenso. Si quieres un café más grande, te recomendamos hacer un espresso doble.
  • Evita el café largo o americano: el café largo, o americano, ya tiene un sabor mucho menos intenso que el espresso, por lo que perderá todo el sabor al entrar en contacto con los hielos. Evítalo siempre que sea posible.
  • Elige un vaso pequeño: los vasos grandes, a pesar de que pueda parecer lo contrario, son los grandes enemigos del café con hielo. Los vasos grandes hacen que se enfríe con mayor lentitud, por lo que recibirá demasiada agua del hielo.
  • Usa hielos pequeños: los hielos de gran tamaño ceden mucha agua al café con hielo, por lo que este perderá mucho sabor con el paso de los minutos. Es mejor usar hielos más pequeños, incluso hielos picados, para evitar que se deshagan del todo.
  • Saca el hielo justo antes de mezclarlo con el café: si lo sacas antes de preparar el café, empezará a calentarse y a soltar agua. Lo mejor es servir el hielo lo más seco posible.
  • Endulza el café caliente: si le sueles poner azúcar, lo mejor será que lo endulces cuando está todavía caliente, justo antes de mezclarlo con el hielo. Piensa que si está frío será mucho más difícil que el azúcar se disuelva, por lo que notarás los grumos del azúcar blanco fácilmente. Además, será mucho más difícil moverlo con los hielos.
  • >
    Con estos pequeños trucos podrás hacer un buen café con hielo en casa y disfrutarlo solo o con amigos. ¡Ponlo a prueba!
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas