Recetas de pan

¿Cómo elaborar pan yufka en casa?

Pan casero
Elaborar pan yufka en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En casa podemos elaborar diferentes tipos de pan. ¿Te gustaría saber cómo elaborar pan yufka en casa? Anota estos pasos.

¿Cómo hacer pan frito chino en casa?

¿Cómo elaborar pan de hogaza en casa?

Elaborar pan ácimo en casa

¿Cómo elaborar pan yufka en casa? En principio, el Yufka es el pan sin fermento más conocido internacionalmente de la gastronomía turca. Su origen se asocia con la región de Anatolia desde principios del siglo XVI y recibe diversos nombres: Sebit o şipit, işkefe o gardalaç. Este alimento se elabora con harina de trigo o maíz y no contiene levadura. Suele utilizarse como base para elaborar bocadillos rellenos de carnes guisadas o vegetales. La yufka también es conocida en España como “tortilla turca” y aunque se asemeja al pan pita es más delgado y flexible.

Este pan de fácil elaboración sirve para acompañar cualquier plato. De hecho, su uso se ha popularizado en todo el mundo por su versatilidad. Este puede servirse para acompañar un rico plato de cuchara o el guiso de cualquier tipo de carne. Su popularidad es tal, que en la actualidad puede adquirirse ya elaborado en panaderías y supermercados, aunque su preparación es muy sencilla y no tiene secretos. Además, no se requiere horno para cocinarlo.

Esta receta sobre: ¿Cómo elaborar pan yufka en casa? permite hacer un alimento saludable. En la actualidad existe la tendencia exacerbada de reducir la ingesta de harina de trigo. Pero es importante adoptar una dieta equilibrada que aporte la energía y los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Es por ello que el consumo de este tipo de pan sin fermento puede formar parte de una dieta saludable. A continuación, conoce cómo hacer yufka… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 180 mililitros de agua tibia
  • 30 mililitros de aceite de oliva
  • Cómo elaborar pan yufka en casa:

    1. Colocar la harina en forma de volcán sobre la mesa de trabajo limpia y hacer un hueco en el centro.
    2. Verter el agua tibia y aceite en el hueco e incorporar con la harina lentamente.
    3. Amasar durante 3 minutos hasta obtener una masa lisa y suave.
    4. Colocar en un bol, tapar y dejar reposar durante 20 minutos.
    5. Estirar la masa, dividir en 8 partes y elaborar bollos del mismo tamaño.
    6. Colocar en el bol, tapar y dejar reposar durante 10 minutos más. Estirar cada bollo para formar las yufkas.
    7. Calentar una sartén antiadherente pincelada con aceite de oliva a fuego medio-bajo.
    8. Cocinar cada yufka durante un minuto por cada lado.
    9. Apilar en una bandeja y reservar tapadas con un trapo para que se mantengan húmedas y flexibles.Pan casero
    10. Servir.

    Esta receta permite obtener 8 yufkas de tamaño mediano. Estas pueden servirse recién hechas rellenas con cualquier guiso o simplemente con fiambres y salsa. ¿Cómo elaborar pan yufka en casa? Pues, de una manera muy sencilla, práctica y sin usar el horno para nada… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas