Colines o picos de pan

colines o picos de pan
Receta de colines o picos de pan

Los colines o picos de pan son una creación panadera sabrosa y versátil. Son crujientes y con un punto de sal que los hace magníficos para recepciones o jornadas con amigos.

Entre las propiedades nutricionales de estos sutiles bocados figuran los diversos tipos de vitamina B que poseen, gracias a uno de sus ingredientes: el sésamo. Esta semilla también es una gran fuente de calcio.

colines o picos de pan

Ingredientes:

  • 350 g de harina de trigo de fuerza
  • 195 mL de agua
  • 10 g de semillas de sésamo
  • 30 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 15 g de levadura fresca
  • 25 g de semilla de girasol
  • 10 g de sal
  • Cómo preparar colines o picos de pan:

    1. Lo primero que se necesita para preparar colines o picos de pan es agregar la harina en un bol. A continuación, se deben agregar los 15 gramos de levadura fresca (en pasta) desmenuzada. Mezclar con ayuda de una paleta o cuchara de madera.
    2. Añadir la sal a la harina con levadura y agregar los 195 mL de agua ligeramente tibia. Es importante que el agua no esté muy caliente, pues eso puede neutralizar el efecto de la levadura. Añadir los 30 mL de aceite de oliva virgen extra. Agregar las semillas de girasol y de sésamo y mezclar hasta que se forme una masa firme.
    3. Cuando la masa esté firme, retirarla del bol y pasar a trabajar sobre la mesa. Seguir amasando con las manos. Después de 15 minutos, cuando la masa haya quedado suave y liza, dejar reposar durante una hora.
    4. Pasados los 60 minutos la masa debe haber duplicado su tamaño. Retirar del bol y colocarla sobre la mesa y aplastar con los dedos. De este modo se extraerán los gases acumulados producto de la acción de la levadura.
    5. Amasar ligeramente durante un par de minutos y separar la masa en dos mitades. A su vez esas dos en otras dos hasta tener un aproximado de 12 masitas. Tomar cada una de éstas y estirarlas hasta que queden de unos 20 centímetros de largo.
    6. Colocar los colines sobre papel vegetal en una fuente para hornear, con la separación correcta unos de otros.
    7. Introducir en el horno -previamente precalentado- a 200 °C durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Luego retirar y dejar enfriar en una rejilla. Servir.

    Prepara esta excelente opción para que los pequeños del hogar coman pan, o para acompañar tus tapas y aperitivos. Los colines también son ideales para tomar diferentes tipos de quesos, cremas o mermeladas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas