Codornices escabechadas
La elaboración de las codornices escabechadas es muy sencilla y no necesita más de una hora de cocción. Este plato es típico de las zonas rurales, pero se puede encontrar también en algunos restaurantes con platos creativos. Aunque popularmente en el grupo de aves la carne más consumida es la del pollo y en segundo lugar la del pavo, lo cierto es que la carne de codorniz tiene muchos atractivos pocos conocidos. Se trata de un bocado delicado en su sabor, y a la vez con el atractivo de la caza.
La receta que proponemos, permite que cualquier persona en su hogar pueda elaborar las codornices escabechadas de manera simple y rápida. Además, las codornices son un ingrediente cuyo precio ha disminuido en el mercado y se han convertido en un alimento muy asequible.
La carne de codorniz ha ido incorporándose a nuestra cocina actual, gracias a su textura suave y su riqueza nutricional. En el aspecto nutricional, es perfecta para lograr una buena alimentación. La codorniz es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, conocidas también como proteínas de alto valor biológico. Al poseer también un tipo de carne magra, su contenido graso y calórico es realmente bajo, y su contenido de azúcar es nulo.
Respecto a su aporte vitamínico, es relevante destacar que la carne de codorniz posee dosis de vitaminas A, C, K y B (en especial vitamina B3 y B6); igualmente, también aporta minerales como el magnesio y el hierro.
Ingredientes para cuatro personas:
Elaboración de las codornices escabechadas:
- En una bandeja amplia, cocinar las codornices con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, hasta que queden doradas. Reservar.
- Cortar el pimiento, las zanahorias y el puerro en trozos grandes.
- Verter las verduras en una olla amplia, para que puedan quedar después todos los ingredientes cubiertos de líquido.
- Cocinar a fuego medio hasta su comience el hervor.
- Agregar las codornices a la olla para que se mezcle con las verduras.
- Agregar medio vaso de vino y agua. También agregar el perejil, el laurel, el tomillo y romero, además de sal y pimienta al gusto.
- Dejar cocinando todo el contenido unos 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.