Recetas de la abuela

Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar

Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar
Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar

El pollo con tomate es un clásico del recetario de la abuela. Esa combinación de sabores, texturas y color que nos llenaba de alegría.

El pollo con tomate es un clásico del recetario de la abuela. Esa combinación de sabores, texturas y color que nos llenaba de alegría. Mojar un poco de pan, desmenuzar el pollo y dejar que se impregne en esa salsa casera de tomate que ningún robot de cocina es capaz de imitar. La comida de la abuela tenía sus secretos. Las sartenes y los ingredientes eran la clave de su éxito, pero también el amor que entregada en cada elaboración. Vamos a sentir esa energía que lo inunda todo en esta receta de pollo con tomate fácil de preparar y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 2 pimientos rojos
  • 2 cebollas
  • 5 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 4 cucharadas de harina
  • 1 hoja de laurel
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un pollo con tomate

    1. Lo mejor de esta receta es que se cocina casi sola, con unos ingredientes básicos que son el secreto mejor guardado de su grandeza.
    2. Escogeremos el mejor pollo de la carnicería. Podemos tirar la casa por la ventana y pedir uno de corral, aunque sea más pequeño, el sabor es impresionante, casi tan buenos como los de la abuela.Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar
    3. Preparamos una sartén con un aceite de oliva. Salpimentamos el pollo, lo rebozamos en harina y lo sellamos en la sartén.
    4. Retiramos los trocitos y en el mismo aceite vamos a hacer una increíble salsa de tomate tradicional.
    5. Nuestras abuelas no tenían trituradora, lo hacían todo con el cuchillo bien afilado. Pelamos y troceamos las cebollas y los dientes de ajo.
    6. Incorporamos esta base al aceite que tenemos ya caliente en el fuego. Dejaremos que se pochen poco a poco.
    7. Retiramos las semillas del pimiento rojo y lo troceamos, será el siguiente que vaya directamente a la sartén.
    8. Los tomates maduros serán los últimos en entrar en acción, los pelamos y troceamos al gusto, más o menos grandes.
    9. Cuando las verduras estén tiernas ponemos el tomate. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos antes de poner de nuevo el pollo en la sartén.
    10. Rectificaremos de sal para que todos los ingredientes se vayan cocinando poco a poco hasta que estén perfectos.Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar
    11. El pollo es una carne que no necesita mucho tiempo para estar bien, en unos 15 minutos lo podemos tenar listo para la acción.
    12. Servimos este pollo con tomate al estilo de la abuela con un buen pan de pueblo y un poco de vino tinto nacional.
    13. El resultado de esta receta despertará pasiones y quizás provoque más de una lágrima, es el mejor pollo con tomate que hayamos probado nunca.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas