Pollo con tomate, receta de la abuela fácil de preparar
El pollo con tomate es un clásico del recetario de la abuela. Esa combinación de sabores, texturas y color que nos llenaba de alegría.
El pollo con tomate es un clásico del recetario de la abuela. Esa combinación de sabores, texturas y color que nos llenaba de alegría. Mojar un poco de pan, desmenuzar el pollo y dejar que se impregne en esa salsa casera de tomate que ningún robot de cocina es capaz de imitar. La comida de la abuela tenía sus secretos. Las sartenes y los ingredientes eran la clave de su éxito, pero también el amor que entregada en cada elaboración. Vamos a sentir esa energía que lo inunda todo en esta receta de pollo con tomate fácil de preparar y deliciosa.
Ingredientes:
Cómo preparar un pollo con tomate
- Lo mejor de esta receta es que se cocina casi sola, con unos ingredientes básicos que son el secreto mejor guardado de su grandeza.
- Escogeremos el mejor pollo de la carnicería. Podemos tirar la casa por la ventana y pedir uno de corral, aunque sea más pequeño, el sabor es impresionante, casi tan buenos como los de la abuela.
- Preparamos una sartén con un aceite de oliva. Salpimentamos el pollo, lo rebozamos en harina y lo sellamos en la sartén.
- Retiramos los trocitos y en el mismo aceite vamos a hacer una increíble salsa de tomate tradicional.
- Nuestras abuelas no tenían trituradora, lo hacían todo con el cuchillo bien afilado. Pelamos y troceamos las cebollas y los dientes de ajo.
- Incorporamos esta base al aceite que tenemos ya caliente en el fuego. Dejaremos que se pochen poco a poco.
- Retiramos las semillas del pimiento rojo y lo troceamos, será el siguiente que vaya directamente a la sartén.
- Los tomates maduros serán los últimos en entrar en acción, los pelamos y troceamos al gusto, más o menos grandes.
- Cuando las verduras estén tiernas ponemos el tomate. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos antes de poner de nuevo el pollo en la sartén.
- Rectificaremos de sal para que todos los ingredientes se vayan cocinando poco a poco hasta que estén perfectos.
- El pollo es una carne que no necesita mucho tiempo para estar bien, en unos 15 minutos lo podemos tenar listo para la acción.
- Servimos este pollo con tomate al estilo de la abuela con un buen pan de pueblo y un poco de vino tinto nacional.
- El resultado de esta receta despertará pasiones y quizás provoque más de una lágrima, es el mejor pollo con tomate que hayamos probado nunca.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios