Chuleta de cerdo japonesa, tonkatsu
Si te gusta cocinar carne en casa y quieres prepararla de forma un poco diferente, esta receta de chuleta de cerdo japonesa te sorprenderá.
Curry al estilo japonés
Receta de mayonesa japonesa
Tempura japonesa
La gastronomía japonesa es una de las más exquisitas y gracias a la globalización y nuevas tecnologías, poco a poco, vamos conociendo un poco más de la misma. Es por ello que, si estás buscando preparaciones diferentes, deliciosas y con esa combinación tan característica entre dulce y salado, definitivamente debes preparar esta exquisita chuleta de cerdo japonesa tonkatsu. ¿Lo mejor? Es mucho más fácil de hacer de lo que imaginas.
Además de su irresistible sabor, la chuleta de cerdo es uno de los mejores cortes de carne que podemos consumir porque es una magnífica fuente de proteínas de calidad y aminoácidos esenciales, además de varias vitaminas, especialmente del grupo B. Esta combinación de nutrientes es clave para, entre otras cosas, fortalecer el sistema inmune, además de contribuir al desarrollo metabólico normal. Por otro lado, gracias a su alto contenido en proteína, también se trata de un gran aliado para la formación y recuperación de los músculos.
Ingredientes:
Ingredientes para la salsa:
- 40 gr. de salsa worcestershire
- 40 gr. de salsa de ostras
- 10 gr. de azúcar
- 50 g. de salsa kétchup
Cómo preparar la chuleta de cerdo japonesa, tonkatsu:
- Lavar la col o repollo, cortar en tiras muy finas y colocarlas en un bol con agua. Reservar.
- Lavar las chuletas de cerdo deshuesadas y eliminar la grasa. También cortar los ligamentos que la rodean para evitar que, al freírla, ésta se doble durante la fritura.
- Salpimentar sutilmente la carne.
- En tres recipientes diferentes colocar la harina, uno o dos huevos batidos y el panko. Pasar la carne por la harina (retirar el exceso), luego por los huevos batidos y, finalmente, por el panko.
- Aparte, agregar abundante aceite vegetal en una sartén a fuego medio alto y, cuando el aceite esté caliente, freír las chuletas. Cocinar durante tres minutos por cada lado, sacar del fuego y colocar sobre un plato con papel absorbente de cocina. Reservar.
- Para la preparación de la salsa, agrega todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una cuchara, mezcla todo muy bien hasta que el azúcar se disuelva.
- Cortar las chuletas en tiras de 2 cm, servirlas en un plato con un poco de la salsa por encima y, de contorno, la col previamente escurrida.
Esta receta de chuleta de cerdo japonesa tonkatsu es muy fácil de preparar y su sabor es absolutamente delicioso, por lo que es ideal para esos días en lo que queremos degustar algo diferente a lo habitual. Lo importante es asegurarte de usar el pan rallado japonés porque le dará un toque Crunch muy especial. ¿Te animas a preparar esta receta?