Recetas de carne

Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

Chuletas de cerdo en salsa de cebolla
Receta de Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

¿Te gusta preparar en casa un buen plato de chuletas de cerdo en salsa de cebolla? Toma nota de sus ingredientes y anímate a prepararlas.

Unas deliciosas chuletas de cerdo en salsa de cebolla son el mejor atractivo para los invitados a nuestra mesa. Jugosas, tiernas y con mucho sabor, son además muy fáciles de preparar. El resultado es un plato exquisito, atractivo y que a todos encanta. Para una comida o cena importante, o para compartir de un domingo en familia, este plato nutritivo y sabroso es la mejor opción. Estas chuletas proporcionan verdadero placer al paladar, por la combinación de sabores que las hace muy suculentas.

La combinación de las chuletas de cerdo con la exquisita salsa de cebolla, ofrece un intenso sabor. Esta receta puede adaptarse a cualquier tipo de carne, pero en el caso del cerdo las ventajas son varias. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también es fuente de vitaminas del grupo B y de minerales como fósforo, potasio, hierro y zinc. La cebolla, además, le aporta a la preparación ácido fólico, vitamina C, calcio, entre otros. Es un alimento digestivo, antioxidante, anticancerígeno, antiséptico  y diurético.

Ingredientes:

  • 500 gramos de chuletas de cerdo sin hueso
  • 1 cebolla
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 1 vaso de agua
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Una cucharada de perejil picado
  • Cómo preparar chuletas de cerdo en salsa de cebolla:

    1. En una sartén grande y con un poco de aceite de oliva freímos las chuletas de cerdo. Debemos cuidar que no se sequen.
    2. Cuando comiencen a dorarse incorporamos la cebolla, previamente pelada y cortada en julianas. Sofreímos durante dos minutos, revolviendo constantemente para que la cebolla se cocine.
    3. Vertemos el vino blanco y salpimentamos al gusto. Dejamos cocinar hasta que el alcohol se reduzca.
    4. Incorporamos el vaso de agua para que la cebolla se cocine aún más. En simultáneo, la carne se pondrá más tierna.
    5. Tapamos la sartén y cocinamos a fuego bajo durante 20 minutos.
    6. Retiramos las chuletas de cerdo y trituramos la cebolla y el jugo que se ha formado en el sartén.
    7. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    8. Servimos las chuletas en una bandeja y cubrimos con la salsa por encima.
    9. Decoramos con un poco de perejil picado y emplatamos aún calientes las chuletas, acompañadas con patatas panaderas, arroz o manzanas caramelizadas.Chuletas de cerdo en salsa de cebolla

    Las chuletas de cerdo en salsa de cebolla son un atractivo culinario de gran aceptación entre los comensales. Es una carne muy versátil que te hará quedar muy bien delante de tus invitados. En poco tiempo tendrás en la mesa un delicioso plato que a todos agradará por su exquisito sabor y rica textura.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas