¡Irresistible!

Cheesecake de chocolate

Cheesecake de chocolate
Cheesecake de chocolate

¡Un sueño hecho realidad, cheesecake de chocolate! Rico no…, lo siguiente. No usamos harina sino base de galletas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos torta de naranja a la portuguesa. Hoy pastel de queso al chocolate o cheesecake.

Cheesecake de chocolate

Cheesecake de chocolate

Ingredientes para 8/10 porciones

Para la base

  • 18 galletas tipo Oreo picadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • >

    Para el relleno

    • 250 g de queso crema tipo Philadelphia
    • 3 huevos
    • 170 g de azúcar
    • 150 g de chocolate negro troceado
    • 1 cucharadita de vainilla

    Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Queso crema

    Preparación

    Comenzamos preparando la base del pastel. La mantequilla si está dura, la colocamos igual en el microondas y programamos 20 segundos para dejarla blanda. En un recipiente desmigar las galletas y nos ayudamos de un mortero o una cuchara para aplastarlas. Cuanto más finas las dejemos mejor. Puedes usar una picadora si prefieres ahorrar tiempo.

    La mantequilla

    Una vez las tengamos picadas añadimos la mantequilla. Ahora toca mezclar hasta lograr una pasta homogénea. Forrar un molde apto para horno con papel sulfurizado (este marrón de horno). Este es un truco de pastelero, añadiendo el papel el pastel no se pegará y no tenemos que agregar aceite ni mantequilla al molde. Sobre el papel de horno dentro del molde añadimos las base de galletas Oreo, ajustamos con los dedos hasta rellenar el fondo.

    Cheesecake de chocolate

    El siguiente paso es hacer el relleno. Antes precalentamos el horno a 200 grados. Luego fundimos el chocolate, en un cazo añadimos dos cucharadas de leche y el chocolate troceado. Lo ponemos a fuego lento, y removemos de vez en cuando. En cuanto veamos que comienza a fundirse apagar el fuego. Con el calor residual terminará de fundirse.

    El queso crema si está duro, lo introducimos en el microondas y programamos 15 segundos a máxima potencia. Luego dejamos reposar 1 minuto, de esa forma lo tendremos blando. En un recipiente mezclamos el queso crema con el azúcar y la vainilla.

    Cheesecake de chocolate

    Batimos con una cuchara hasta lograr una crema homogénea, en un plato batimos ligeramente los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. Ahora con la batidora lo mezclamos todo y vamos añadiendo poco a poco el chocolate fundido.

    Horneado

    Añadir el relleno sobre la base de galletas Oreo, y hornear durante 50 minutos o una hora a 180 grados.

    Para ver si está cuajado introducir un palillo en el centro, si te sale limpio ¡perfecto! Si no fuera así no pasa nada. Programamos 5 minutos a 160 grados y verás cómo cuaja. Una vez cuajado, sacar el cheesecake de chocolate del horno y dejar enfriar, cubriendo con papel film. En cuanto puedas a la nevera unas 4 horas antes de servir. Puedes decorar con nata, frutas o trocitos de galletas.

    Cheesecake de chocolate
    Cheesecake de chocolate

    También te puede interesar

    Galletas de chocolate negro

    Si te ha gustado el post de helado de oreo casero, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…), tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas