Calamares al vino
Hay ocasiones en las que se prefiere dejar de lado lo tradicional y presentar un plato diferente. En el caso de estos calamares al vino, se salen de la típica elaboración de calamar rebozado y frito. Y permiten dar un toque especial a la cocina.
Los mariscos, además de apetitosos, son un alimento rico en nutrientes y por ello resultan beneficiosos para la salud. Esta receta no aporta gran cantidad de calorías y resulta un plato de agradable sabor, siempre muy bien recibido por los comensales.
Una de las opciones para innovar y presentar los calamares de forma diferente, es probar con los calamares rellenos. En esta ocasión, veremos los calamares al vino con un giro novedoso y exquisito.
Ingredientes:
Cómo preparar calamares al vino:
- Limpiar los calamares debajo del grifo de agua, por dentro y por fuera.
- A continuación, cortar la cebolleta y los ajos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreír los ingredientes hasta que transparenten.
- Cortar el jamón y el pan en trozos pequeños y añadir a la sartén junto con la pizca de pimentón, la sal y pimienta. Sofreír todo unos minutos a fuego lento.
- Retirar la mezcla del fuego y añadir el huevo sin dejar de remover, para que los ingredientes se integren.
- En la misma sartén con un chorrito de aceite de oliva, echar los calamares y saltearlos unos minutos para dorarlos y realzar su sabor.
- A continuación, precalentar el horno a 180º. Colocar en una bandeja para hornear los calamares y rellenarlos con la mezcla del jamón y el huevo.
- Regarlos con el vino blanco, un poco de agua, y llevar al horno durante 40 minutos. Cuidar que los calamares no se peguen y, si es necesario, añadir algo más de agua durante la cocción.
- Una vez transcurrido el tiempo, apagar el fuego y servir bien caliente.
- Picar el perejil y esparcir sobre el plato para decorar.
Esta es una receta diferente de calamares al vino. Puedes probar ambas opciones, la más tradicional y ésta y luego nos cuentas. Seguramente te enamorarás de esta versión.
Siempre es bueno ofrecer un plato que sorprenda ¡Anímate a crear en la cocina!