Recetas de verduras

Calabacín a la parmesana

calabacín a la parmesana
Receta de calabacín a la parmesana: Parmigiana di zucchine original italiana

Esta receta de calabacín a la parmesana tiene como ventaja principal que sana y muy fácil de preparar. Sin ingredientes complicados, es posible presentar un plato delicioso. Además, esta elaboración es una manera diferente de cocinar verdura e integrar verduras a la dieta diaria. Por ejemplo, para algunos niños que se resisten a tomar estos productos naturales.

Muchas veces se hace difícil que los pequeños de la casa quieran probar este tipo de alimentos. Pero no hay quien resista frente a un plato de calabacín a la parmesana. Es una receta que tiene su origen en Italia: la parmigiana di zucchine. Puede elaborarse con otras verduras, especialmente con berenjenas.

Ingredientes:

  • 4 calabacines con piel
  • 800 gr. de tomate fresco en rodajas finas (puede ser en lata)
  • 400 gr. de queso parmesano rallado
  • Albahaca fresca
  • 300 gr. de mozzarella
  • Orégano
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Cómo preparar calabacín a la parmesana:

    1. Lavar y cortar el calabacín en rodajas medianas. Salarlo ligeramente y reservar.calabacín a la parmesana
    2. A continuación, lavar los tomates y cortarlos en trozos pequeños para hacer la salsa.
    3. En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y añadir el tomate previamente cortado, una pizca de sal, pimienta y un puñadito de orégano. Remover y dejar a fuego lento durante 8 minutos. Añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y reservar.
    4. Precalentar el horno a 180º.
    5. En una plancha, dorar vuelta y vuelta los calabacines sin importar que no estén hechos, ya que se terminarán de cocinar en el horno.
    6. A continuación, en una bandeja para hornear, echar un poco de aceite de oliva y colocar abajo una capa de calabacines, encima una capa de salsa de tomate, queso parmesano y mozzarella.
    7. Repetir el procedimiento una o dos veces más y terminar con las hojas de albahaca fresca y un poco de parmesano encima.
    8. Meter en el horno precalentado durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita y gratine ligeramente.
    9. Servir caliente y acompañar, si el plato lo permite, con unas rodajas de pan para degustar la salsa.

    ¿No es un plato sumamente tentador? No puedes quedarte sin probarlo en casa. Resulta una opción muy sana y nutritiva. Pero sobre todo, es muy sabrosa y apta para quienes prefieren no comer carne. Anímate a preparar estos calabacines a la parmesana que siempre gustan y no defraudan ¡Lo mejor es que te pedirán que los realices una y otra vez!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas