Calabacín a la parmesana
Esta receta de calabacín a la parmesana tiene como ventaja principal que sana y muy fácil de preparar. Sin ingredientes complicados, es posible presentar un plato delicioso. Además, esta elaboración es una manera diferente de cocinar verdura e integrar verduras a la dieta diaria. Por ejemplo, para algunos niños que se resisten a tomar estos productos naturales.
Muchas veces se hace difícil que los pequeños de la casa quieran probar este tipo de alimentos. Pero no hay quien resista frente a un plato de calabacín a la parmesana. Es una receta que tiene su origen en Italia: la parmigiana di zucchine. Puede elaborarse con otras verduras, especialmente con berenjenas.
Ingredientes:
Cómo preparar calabacín a la parmesana:
- Lavar y cortar el calabacín en rodajas medianas. Salarlo ligeramente y reservar.
- A continuación, lavar los tomates y cortarlos en trozos pequeños para hacer la salsa.
- En una sartén, echar un chorrito de aceite de oliva y añadir el tomate previamente cortado, una pizca de sal, pimienta y un puñadito de orégano. Remover y dejar a fuego lento durante 8 minutos. Añadir una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y reservar.
- Precalentar el horno a 180º.
- En una plancha, dorar vuelta y vuelta los calabacines sin importar que no estén hechos, ya que se terminarán de cocinar en el horno.
- A continuación, en una bandeja para hornear, echar un poco de aceite de oliva y colocar abajo una capa de calabacines, encima una capa de salsa de tomate, queso parmesano y mozzarella.
- Repetir el procedimiento una o dos veces más y terminar con las hojas de albahaca fresca y un poco de parmesano encima.
- Meter en el horno precalentado durante 15 minutos, hasta que el queso se derrita y gratine ligeramente.
- Servir caliente y acompañar, si el plato lo permite, con unas rodajas de pan para degustar la salsa.
¿No es un plato sumamente tentador? No puedes quedarte sin probarlo en casa. Resulta una opción muy sana y nutritiva. Pero sobre todo, es muy sabrosa y apta para quienes prefieren no comer carne. Anímate a preparar estos calabacines a la parmesana que siempre gustan y no defraudan ¡Lo mejor es que te pedirán que los realices una y otra vez!