Recetas de postres

Brownie sin horno, receta de postre saludable, rápido y fácil de preparar

Brownie sin horno, receta de postre saludable, rápido y fácil de preparar
Brownie sin horno, receta de postre saludable, rápido y fácil de preparar
Comentar

Esta receta de brownie sin horno lo tiene todo, es el postre rápido fácil de preparar que nos ayudará a cuidarnos sin renunciar al placer del chocolate.

Receta original de brownie americano

Brownie de nueces, receta de un clásico que siempre queda bien

Brownie mousse de chocolate, una receta perfecta para amantes del chocolate

Esta receta de brownie sin horno lo tiene todo, es el postre rápido fácil de preparar que nos ayudará a cuidarnos sin renunciar al placer del chocolate. El brownie es ese bizcochito que preparamos de vez en cuando para darnos una alegría en forma de dulce. El chocolate es el protagonista, pero en este caso, tendrá otro aliado para convertirse en un postre saludable del momento, el aguacate. Este superalimento aportará los ácidos grasos para cuidarnos por dentro y potenciará aún más el sabor de un brownie espectacular. Atrévete a probar un brownie sin horno que te apasionará en todos los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 taza de avellanas u otro fruto seco como nueces
  • 1/2 taza de dátiles
  • Cucharadas de cacao puro en polvo
  • Para la cobertura:

    • 1/2 aguacate
    • 1 cucharada de aceite de coco
    • 2 cucharadas de cacao puro en polvo
    • 1 cucharadita de panela u otro edulcorante natual
    • Frambuesas o frutos rojos (opcional)

    Cómo preparar un brownie sin horno

    1. Este delicioso brownie de chocolate sin horno es la receta de un dulce definitivo. Con él, sin nada de azúcar y mucho sabor, disfrutaremos de una merienda, desayuno o postre de excepción.
    2. Para que nos quede perfecto, preparamos un molde, lo forramos con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
    3. Ponemos en el vaso de la batidora los frutos secos, los trituramos hasta obtener una masa. Puede ser el tipo que más te guste.
    4. Le vamos a dar el dulzor adecuado con los dátiles que serán los encargados de sustituir al azúcar, podemos poner cualquier edulcorante si no queremos este ingrediente.
    5. Añadimos el cacao que le dará el color y el sabor a brownie que buscamos y de esta manera tan sencilla tenemos la base preparada.Brownie sin horno, receta de postre saludable, rápido y fácil de preparar
    6. Continuamos colocando esta masa bien triturada y con una textura adecuada en el molde, de esta manera nos quedará un brownie espectacular por sí solo. Reservamos en la nevera.
    7. Coronaremos esta masa con una textura especial que conseguiremos con el aguacate, pelamos esta fruta y la colocamos en el vaso de la batidora.
    8. Incorporamos el aceite de coco y el cacao. Trituramos hasta que nos quede una salsa con sabor a cacao que podremos potenciar con un edulcorante al gusto.
    9. Esta mezcla irá directamente sobre la base de brownie que tenemos en la nevera. Servimos con unos frutos rojos por encima.
    10. Habremos creado un brownie sin horno en unos minutos con un sabor y textura que impresionarán a más de uno. Solo nos quedará disfrutarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias