Recetas con chocolate

Receta original de brownie americano

Brownie americano
Receta original de brownie americano
Comentar

Si te gustan los postres de chocolate, apunta los pasos de esta receta original de brownie americano. Una preparación que conquistará a todos en casa.

El brownie americano es un postre sencillo y delicioso, apto para cualquier ocasión. Para una reunión con amigos o en una celebración en familia, esta receta siempre va a resaltar por su rico sabor e increíble textura.  Por fuera tiene una textura crujiente, el contraste perfecto para su relleno cremoso con la combinación de las nueces. Cualquiera puede prepararlo debido a su sencillez, no habrá ningún inconveniente al momento de su elaboración.  Es un postre que definitivamente debemos probar.

El chocolate es una de los mejores antioxidantes. Posee flavonoides, polifenoles y catequinas, antioxidantes que reducen la presión arterial y mejoran el flujo sanguíneo. Ayudan a disminuir el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno. Además, tiene propiedades antiinflamatorias. Mejora las funciones cognitivas y contienen sustancias que estimulan el sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 170 gramos de chocolate
  • 170 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla sin sal o margarina
  • 70 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar morena
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Frutos secos al gusto
  • Cómo preparar receta original de brownie americano:

    1. Precalentamos el horno a 180 grados.
    2. En una olla a fuego medio derretimos el chocolate y la mantequilla, calentamos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Luego retiramos del fuego y colocamos en otro recipiente para que pierda el calor.
    3. Después de unos 5 o 10 minutos que ya esté templado agregamos el azúcar blanco y la morena, batimos muy bien con un batidor manual hasta que se integren por completo.
    4. Añadimos los huevos uno por uno y batimos luego de cada huevo.
    5. Agregamos la vainilla junto a la pizca de sal.
    6. Tamizamos la harina con ayuda de un colador y la incluimos en el recipiente.  La harina debe ser de trigo, sin ningún ingrediente leudante.
    7. Mezclamos con ayuda de una espátula. Después agregamos el fruto seco que escogimos, en este caso serán nueces.
    8. Engrasamos el molde que vamos a utilizar, que no sea muy profundo, podemos engrasarlo con un poquito de aceite o mantequilla.
    9. A continuación, vertemos la mezcla en el molde y dejamos hornear durante aproximadamente 30 minutos.
    10. Sabremos que está listo cuando su aspecto se vuelva quebradizo y crujiente. Nos podemos asegurar introduciendo un palito en el brownie, debe salir un poco manchado, pero sin estar crudo, con una textura cremosa. Si es necesario dejamos hornear un poco más.
    11. Cuando esté listo retiramos del horno y dejamos reposar en el molde durante unos 10 minutos más o menos.
    12. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla durante una hora aproximadamente para evitar que al cortarlo se desmorone.Brownie americano

    Esta receta original de brownie americano es completamente exquisita. Puedes acompañarlo con helado de vainilla por encima o chocolate derretido. El resultado será completamente exquisito y encantará a todos en casa, sobre todo a los más pequeños. Es importante que el chocolate elegido sea de calidad, con un buen porcentaje de cacao. También debe ser de calidad la mantequilla, de una textura dura y un buen color.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias