Recetas de postres

Bizcocho de plátano y limón

bizcocho de plátano y limón
Receta de Bizcocho de plátano y limón fácil de preparar

El bizcocho de plátano y limón es una receta que resulta muy fácil de preparar. Lleva pocos ingredientes, por lo que es ideal para sorprender con algo rico cuando no se cuenta con demasiado tiempo.

Siempre que queden plátanos que estén oscuros por fuera y ya no apetezca comerlos, se puede aprovechar para cocinar esta tarta.

La combinación de la dulzura del plátano con la acidez del limón hace de este bizcocho una preparación exquisita.

Ingredientes:

  • 3 plátanos
  • Zumo y ralladura de 1 limón
  • 150 gr. de azúcar
  • 150 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla templada
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura química
  • Un pellizco de sal
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • Cómo preparar el bizcocho de plátano y limón:

    1. Un rato antes de comenzar con la preparación, sacar los ingredientes de la heladera porque es mejor que estén templados.
    2. Precalentar el horno a 180º y enharinar el molde a utilizar para el bizcocho.
    3. Lavar bien el limón para utilizar la ralladura. A continuación, quitar la cáscara a los plátanos y cortarlos en trozos pequeños.bizcocho de plátano y limón
    4. Mezclar el plátano cortado con el zumo y ralladura de limón y batir hasta formar un puré sin grumos, bien homogéneo.
    5. A continuación, mezclar los huevos de a uno con el azúcar y batir unos minutos con batidora para que quede espumoso. Añadir a esta preparación la manteca templada y continuar mezclando.
    6. A continuación, mezclar aparte los ingredientes secos: la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Incorporarlos poco a poco a la mezcla anterior hasta que se forme una masa.
    7. Una vez que se haya formado una mezcla uniforme, añadir el puré de plátanos y limón y unir todo hasta obtener una mezclal homogénea.
    8. Volcar la preparación en el molde y hornear durante 35 minutos o hasta que al pinchar con una la aguja, ésta salga limpia.
    9. Sacar del horno, dejar enfriar en un sitio templado, desmoldar y servir.
    10. Se puede decorar con azúcar glas o chocolate para darle un acabado atractivo.

    Este bizcocho de plátano y limón es muy fácil de hacer, y resulta ideal para un desayuno o merienda sabroso. Guarda todas las propiedades de la fruta y logra una combinación perfecta de sabores.

    Es sorprendente la esponjosidad que adquiere y lo jugoso que resulta. Además, es una receta que gusta a la mayoría y una buena solución para que los niños tomen fruta. ¿Te animas a probar?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas