Bizcocho de plátano y chocolate en la Thermomix
El bizcocho de plátano y chocolate en la Thermomix es una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez.
5 recetas de bizcocho de plátano, dulces deliciosos con menos azúcar
Bizcocho casero de plátano, canela y copos de avena
Bizcocho de plátano y avellanas, receta de un dulce saludable fácil de preparar
El bizcocho de plátano y chocolate en la Thermomix es una de esas recetas que no podemos dejar de preparar una y otra vez. Una alternativa a la elaboración tradicional de un dulce saludable que incorpora fruta, el plátano. Si queremos descubrir en primera persona los efectos de un chocolate negro que puede aportarnos una buena cantidad de antioxidantes no lo dudes, hazte con una receta de bizcocho impresionante. Atrévete con un clásico bizcocho de plátano al que se le añade el mejor aliado para conseguir un acabado perfecto, el chocolate, la Thermomix será la encargada de conseguir un acabado espectacular.
Propiedades del bizcocho de plátano y chocolate
El tradicional bizcocho ha tenido diferentes versiones y combinaciones desde su creación y a lo largo de los años. Una de las opciones lo ofrece marmolado, es decir, mitad de vainilla y mitad de chocolate. Otra opción innovadora, que se ha popularizo en los últimos años, es el bizcocho de plátano y chocolate.
Por supuesto esta opción, aunque lo parezca, no es sencilla. El secreto del plato está en la incorporación de una cantidad equilibrada, de un ingrediente tan fuerte como el plátano. Una utilización de esta fruta en demasía puede derivar en un gusto desagradable del bizcocho de plátano y chocolate.
Gracias a la combinación de sus ingredientes, el bizcocho de plátano y chocolate es un plato dulce rico en vitaminas A, B, C y E, algunas de las cuales también contienen propiedades antioxidantes. Asimismo, aporta magnesio, potasio, ácido fólico; a través de las almendras y las nueces también se aportan interesantes nutrientes al cuerpo, con Omega 3, 6 y 9, hierro, aminoácidos y calcio.
Ingredientes:
Elaboración:
- Cortar los plátanos y agregarles leche para realizar una crema fina.
- Fundir 100 gramos chocolate con una cucharadita de mantequilla a fuego bajo o en el microondas. Lo ideal es fundirlo al Baño María, introduciendo un cazo con el chocolate en otro con agua hirviendo.
- Batir los huevos utilizando una batidora o varillas. Mezclarlos con el azúcar, el yogurt, el aceite, la levadura, la sal, y la harina.
- Añadir el chocolate y la canela. Volver a mezclar.
- Triturar las nueces, más o menos en función del gusto que se tenga, para encontrar tropezones después en el bizcocho.
- Agregar a la mezcla los plátanos y las nueces troceadas.
- Colocar toda mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado de harina.
- Hornear a 180 grados durante por lo menos 30 minutos.
- Sabremos que el bizcocho está hecho cuando introducimos un palillo y sale limpio.
- Después de sacar la fuente del horno, dejarla a temperatura ambiente durante 10 minutos.
- Fundir el chocolate restante para la decoración.
- Trocear las almendras.
- Desmoldar el bizcocho.
- Por último, colocar por encima el chocolate fundido y las almendras troceadas.