Bacalao ajoarriero
El bacalao ajoarriero es un plato que se cree habría surgido tras el inicio de la actividad de los arrieros. Estos eran los que transportaban diferentes productos con animales de arrastre a diferentes puntos de la geografía. Se cree que ellos mismos fueron componiendo este plato con los ingredientes que portaban. Es un plato que está muy extendido sobre todo en zonas como la de León, Aragón, Navarra, Cuenca y País Vasco.
Esta receta es bastante sencilla de realizar y se elabora con bacalao y verduras, principalmente. No obstante, hay bastantes variantes de este plato. Sobre todo en tornos a las verduras empleadas, ya que esto variará en función de la zona en la que se cocine este plato de bacalao ajoarriero.
Así que si os gusta el bacalao no os podéis perder esta receta de bacalao ajoarriero que os acercamos. Prestad atención y tomad nota de los pasos para hacerla vosotros mismos.
Ingredientes para 2 personas:
Elaboración:
- El primer paso para hacer este plato será limpiar el pimiento verde y el pimiento morrón para hacer pequeños dados con ellos.
- Acto seguido tendrás que limpiar la cebolleta y picarla en dados. Tendrás que pelar también los dientes de ajo.
- Echa 4 cucharadas de aceite en una cazuela y ponlas a calentar. Será mejor que el recipiente sea amplio y bajo. Añade los dientes de ajo y cuando veas que están bien doraditos añade los trozos que has hecho con el pimiento y la cebolleta.
- Tendrás que sazonar al tu gusto y poner a rehogarlo todo bien. Debes hacerlo a fuego suave. Déjalo al fuego durante quince minutos.
- Añade el bacalao desmigado y la guindilla. Fríe ambas cosas brevemente alrededor de unos dos minutos a fuego fuerte.
- Agrega la salsa de tomate y déjala al fuego durante 3 minutos más para que se mezcle todo bien.