Recetas de arroz

Arroz cremoso con pato y alcachofas

Arroz cremoso
Arroz cremoso casero

Seguro que apreciarás la untuosidad de un buen arroz cremoso. Esta receta de arroz cremoso con pato y alcachofas es ideal para cocinar en casa.

Claves para hacer un buen arroz caldoso

Arroz meloso de pescado

Arroz caldoso con calamares y gambas

Preparar y degustar un arroz cremoso con pato y alcachofas puede ser toda una experiencia sensorial. Las alcachofas son una maravilla en más de un sentido, con muchos y diversos usos culinarios y medicinales. Hay mucha gente que no sabe cómo escogerlas, manipularlas o cocinarlas. Lo primero es escogerlas bien: las que sean pesadas, con hojas bien apretadas y de intenso verde oscuro (no las que tienen tonos marrones), y verificar que las pequeñas hojas pegadas al tallo sean duras y frescas. También, por supuesto, se pueden conseguir en conserva, y ahorrarse todo el tejemaneje. Igual son deliciosas.

En cuanto al pato, es una carne blanca muy recomendada en todas las dietas por su valor nutricional: proteínas de alto valor biológico, poca grasa y mucho potasio. Para quienes quieren aumentar la masa muscular es perfecto, pues contiene un aminoácido esencial, la leucina, que promueve la hipertrofia muscular. Por otra parte, contiene ácidos grasos saturados benéficos para la salud, y otros ácidos monoinsaturados de alta calidad. Su aporte de potasio, abundante, reduce y controla la presión arterial. En todos los sentidos, esta receta es una maravilla.

Ingredientes:

  • 320 gramos de arroz bomba
  • 6 alcachofas ya torneadas
  • 2/4 traseros de pato o confit
  • 6 cucharadas de tomate frito casero
  • 4 dientes de ajo
  • 100 ml de brandy
  • 2 litros de caldo de ave
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar un arroz cremoso con pato y alcachofas:

    1. Cortar y salpimentar el pato.
    2. Cortar en cuartos las alcachofas Cortar en brunoise el ajo.Alcachofas
    3. En una paellera echar un buen chorro de aceite de oliva, y cuando esté caliente, marcar la carne hasta dorar.
    4. Añadir las alcachofas en cuartos, rehogar bien.
    5. Agregar inmediatamente el ajo y cuando esté dorado, las 6 cucharadas de tomate frito casero.
    6. A continuación, incorporar el caldo de ave y dejar hervir tapado durante una hora. Si se reduce, añadir más caldo y rectificar de sal y pimienta.
    7. Cuando haya transcurrido el tiempo, y con el caldo en plena ebullición, agregar el arroz. Dejar hervir a fuego fuerte por 5 minutos y luego bajar a fuego medio y cocinar 10 minutos más.
    8. Al transcurrir los 10 minutos (vigilando que el arroz no se pegue), apagar el fuego y dejar reposar de 3 a 5 minutos antes de servir.

    Atrévete a preparar este arroz cremoso con pato y alcachofas y sírvelo como plato único. Ten en cuenta que el grado de cremosidad lo dará el tipo de arroz que utilices y la cantidad de líquido. No quedará como un risotto sino más bien meloso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas