Recetas de arroz

Receta de arroz caldoso con calamares y gambas

Receta de arroz caldoso con calamares y gambas
Arroz caldoso con calamares y gambas

Este arroz caldoso con calamares y gambas es una delicia en estado puro que nos dará más de una alegría.

Este arroz caldoso con calamares y gambas es una delicia en estado puro que nos dará más de una alegría. Un buen arroz es muy sencillo de preparar, solo necesitamos una buena materia prima y poco más. Con la combinación adecuada y un buen caldo de pescado el éxito estará asegurado. Si lo hacemos caldoso lo disfrutaremos de forma distinta, consiguiendo en cada cucharada este matiz especial que hace que sea especial. Los calamares y las gambas le aportarán el punto extra de sabor y de marisco que necesitará. Atrévete a cocinar este arroz caldoso con calamares y gambas espectacular.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz
  • 300 gr de calamares
  • 12 gambas
  • 2 l de caldo de pescado
  • 2 cebollas
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar arroz caldoso con calamares y gambas

    1. Esta receta no tiene complicación alguna, podemos usar una materia prima normal o congelada. Descongelamos las gambas y las pelamos, podemos usar la cáscara para hacer un caldo increíble.Receta de arroz caldoso con calamares y gambas
    2. Nos ponemos manos a la obra con la cebolla, la pelamos y cortamos muy finita. Vamos a pocharla con un poco de aceite hasta que esté lista.
    3. Cuando la cebolla empiece a coger color ponemos las cabezas de las gambas para hacer el caldo. Le añadimos agua y dejamos que se cree la magia en unos 20 minutos.
    4. En otra sartén, mientras, pochamos la otra cebolla. En este caso, le vamos a añadir un tomate pelado y cortado en trocitos. Podemos rallarlo para que nos quede perfecto.
    5. Pasados unos 10 minutos, tendremos listo un sofrito impresionante. Será el momento de ponerle los calamares. Si son muy grandes los troceamos, el sabor del calamar es uno de los más recomendables para cualquier arroz.
    6. Añadimos el caldo colado para empezar a darle forma a este arroz. En ese momento rectificaremos de sal y pimienta.
    7. Incorporamos el arroz. Iremos añadiendo más caldo a medida que el arroz lo vaya pidiendo. En cierta manera, será como un risotto, pero buscando el nivel de caldo perfecto.Receta de arroz caldoso con calamares y gambas
    8. Estaremos atentos al punto de cocción del arroz. Cuando esté casi listo, será el momento de ponerle las gambas. Las ponemos enteras y dejamos que se cocinen en este marco perfecto.
    9. Las gambas necesitarán un par de minutos para estar en perfectas condiciones. Paramos el fuego y dejamos que el arroz repose, de esta manera tendremos listo un plato de cuchara de los que hacen historia. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en buena compañía.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas