Recetas de arroz

5 claves para hacer un buen arroz caldoso

Plato arroz caldoso
Hacer un buen arroz caldoso

¿Sabes cómo hacer un buen arroz caldoso? Aquí te contamos algunas claves para su elaboración, toma nota de ellas.

Arroz meloso de pescado

Arroz caldoso calamares y gambas

Arroz caldoso con pollo

Cocinar arroz puede ser todo un reto si no sabemos cómo hacerlo. Dependiendo del tipo que queramos preparar hay técnicas que debemos tomar en cuenta. En este caso aprenderemos cómo hacer un buen arroz caldoso, para lo cual podemos seguir estas 5 claves. Este tipo de arroz no es el más sencillo pero tampoco el más complejo. Debemos estar atentos para no quedarnos cortos de líquido y controlar los tiempos para evitar que se nos pase de cocción.  Si tenemos en cuenta todos estos consejos nuestro arroz quedará increíble.

Este tipo de arroz lleva caldo y tenemos diversas opciones para prepararlo. Puede ser de pescados, mariscos, carnes o verduras, todo depende de nuestros deseos.

Básicamente un buen arroz caldoso requiere un buen caldo, sofrito, el arroz ideal, los implementos necesarios y unos ingredientes de calidad. Si tenemos todos esos aspectos cubiertos la receta quedará espectacular.

El sofrito

El sofrito es la base de todas las recetas. Permite resaltar los sabores y avivar el color del arroz. Podemos hacerlo con diferentes ingredientes como cebolla, aceite o tomate. Lo importante es sofreír a fuego lento o medio para que el arroz tenga tiempo de impregnarse de los sabores.

El caldo

La clave más importante es el caldo. Debemos asegurarnos de medir muy bien las cantidades. Podemos utilizar hasta cuatro veces el volumen del arroz. La idea es que absorba el líquido entre dos y tres veces el volumen y quede suficiente para  consumirlo con cuchara. Evitar el caldo espeso es necesario para que no se pegue al fondo.Arroz caldero cociendo

¿Qué tipo de arroz elegir?

Para este tipo de arroces se necesitan granos que aguanten una larga cocción sin pasarse ni romperse. Además, deben absorber una gran cantidad de caldo. En estos casos el más recomendado es el arroz redondo tipo Senia o Calasparra. Podemos utilizar algunos que sean similares.

El menaje

Los utensilios también son muy importantes. El recipiente para la cocción influye mucho en que nos salga bien o no la receta. En estos casos es recomendable usar uno amplio, como un sartén bastante grande o una cazuela.

Ingredientes

Por último, debemos escoger productos de buena calidad. Si tomamos en cuenta todas las claves y además utilizamos los mejores ingredientes, el resultado será óptimo. Esto debemos tomarlo en cuenta, indistintamente de si el arroz caldoso es de mariscos, de carne o verduras.

Con estas 5 claves para hacer un buen arroz caldoso tu próxima receta quedará a la perfección.  Si sigues los pasos al pie de la letra notarás la diferencia en la textura y sabor de tu comida. Todos te pedirán que les prepares cada vez que te vean.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas