Arancini rellenos de queso azul y nueces
Uno de los platos más sorprendentes de la cocina italiana son los arancini. Mira esta receta de arancini rellenos de queso azul y nueces.
Aperitivo de arancini en freidora de aire
Arancinis sin gluten
Receta de arancine siciliana
Los arancini rellenos de queso azul y nueces son una deliciosa manera de experimentar y aprender a preparar esta especialidad de la cocina siciliana. A simple vista, los arancini parecen unas croquetas hechas con el sobrante de un risotto, pero se trata de algo más elaborado y original, aunque sí, tienen algo de croqueta, y también de risotto. Lo mejor es que es una receta muy sencilla para elaborar en casa, en la que pueden participar también los más pequeños. De esa forma, valorarán un poco más lo que comen, a la vez que se divertirán cocinando.
De hecho, es recomendable que el arroz que se va a utilizar para hacer las croquetas sea de uno de los dos tipos que usualmente se usan para el risotto: arborio o carnaroli. Es también de esa clase de recetas cuya preparación debe comenzar un día antes para obtener el mejor resultado. El nombre de estas bolas de arroz fritas y rellenas parece ser resultado de su parecido con una naranja pequeña (arancia es naranja en italiano), por la forma y el color que le da el azafrán.
Ingredientes:
Cómo preparar los arancini rellenos de queso azul y nueces:
- En una cacerola, verter un chorrito de aceite y poner a dorar el bacón cortado en trocitos; una vez que comience a dorarse agregar el arroz y remover durante un minuto. Por ultimo, verter el vino blanco.
- En otra cacerola, calentar el caldo y una vez que esté caliente comenzar a verter despacio en el arroz, removiendo cada cierto tiempo.
- Cocinar a fuego bajo durante 15 minutos y luego añadir las hebras de azafrán y el queso mozzarella.
- Seguir removiendo, salpimentar y apagar. Dejar en reposo durante la noche, o al menos cuatro horas en la nevera.
- Preparativos para hacer los arancini: cortar en trozos pequeños el queso azul y triturar las nueces.
- Cascar un huevo, y batirlo, colocar otro plato con pan rallado, y poner a calentar una sartén con abundante aceite.
- Tomar una porción de arroz, colocar un trocito de queso azul y un poquito de nueces; cubrir con otra porción de arroz y hacer una bola.
- Rebozar cada bola con huevo y pan rallado y luego sumergir en aceite. Una vez que estén doradas retirar y colocar en papel absorbente para eliminar el exceso. Servir calientes.
Prepara estos arancini rellenos de queso azul y nueces como tapa o aperitivo que encantarán a tus invitados y que puedes probar con otros rellenos, como distintos de queso, ragú, carne picada y jamón, entre otros.