Aperitivos y tapas

Aperitivo fácil

Rollitos de salmón ahumado

Rollitos de salmón ahumado aperitivos fríoso
0 Comentar

Rollitos de salmón ahumado, un aperitivo fácil y resultón, ideal si tienes invitados. ¡No hay quien se resista a probar uno de estos rollitos! En otro artículo de Okdiario hicimos patatas fritas con salvia. Hoy unos rollitos de salmón con queso crema.

Beneficios del salmón ahumado

El salmón ahumado por su textura y sabor es perfecto para muchas recetas frías, ensaladas, carpaccios o en el sushi. En caliente también podemos aprovechar el salmón por ejemplo en risottos o con pasta.

Rollitos de salmón ahumado

Este pescado azul,  aporta 117 calorías por ración de 100 gramos, ácidos polliinsaturados Omega-3 1 g por ración de 100 gramos. Una buena dosis de vitamina A 87 IU. Tiene vitamina B12 , y fundamentalmente una gran dosis de vitamina D, nada menos que 685 IU. Si hablamos de minerales aporta calcio, potasio, bastante sodio y también magnesio.

 Rollitos de salmón ahumado

Rollitos de salmón ahumado

Ingredientes para unos 30 rollitos

Para los crepes

  • 1/4 cucharadita de sal
  • 2/3 taza de harina o 75 g
  • 1 huevo
  • 2/3 taza de leche o 160 ml
  • mantequilla 1-1 / 2 cucharadas, derretida

Rollitos de salmón ahumado

Para el relleno

  • 300 gramos de salmón ahumado en lonchas
  • cebollino picado, 4 cucharadas
  • Queso crema ligero con sabor a hierbas (tipo Philadelpia) una tarrina grande

Preparación

En primer lugar tamizamos la harina junto a la sal, nos ayudamos de un colador o un tamizador. Los encuentras en Ikea o ferreterías. La harina tamizada la tendremos en un cuenco, hacemos un hueco en el centro.

Rollitos de salmón ahumado

Por otro  lado batimos el huevo hasta que esté espumoso, añade la leche, mezclar bien y añade parte de esta mezcla en el centro del la harina que teníamos en el cuenco. Añadir el líquido poco a poco removiendo hasta lograr una crema homogénea sin grumos. Dejar reposar en la nevera durante diez minutos.

Rollitos de salmón ahumado

En una sartén añadir mantequilla y una cucharada de la masa. Extender la masa y darle la vuelta cuando esté ligeramente dorada. Ayúdate de una espátula para que no se rompan. 

Dejar enfriar los crepes y mientras tanto vamos a preparar el relleno

Rollitos de salmón ahumado

Para el relleno cortamos lonchas finas de salmón, da igual si son pequeños trozos ya que el hacer el rollo no se notará. Extendemos el queso crema con hierbas en cada uno de los crepes, un poco de cebollino y el salmón. Hacemos el rollito doblando cada crepes sobre sí mismo. Luego cortamos los rollitos en porciones no demasiado grandes, ni pequeñas.

Rollitos de salmón ahumado

 

También te puede interesar

Pinchos de salmón y verduras

Pinchos de salmón y verduras

te ha gustado el post de la ensalada de rollitos de salmón ahumado. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Rollitos de salmón ahumado
Fecha
Valoración
0graygraygraygraygray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas