Cómo pelar fácil un huevo duro

Cómo pelar fácil un huevo duro
Cómo pelar fácil un huevo duro (y tres alimentos más)

Cómo pelar fácil y rápido un huevo duro, y tres alimentos como los ajos, las patatas, o un plátano. Trucos ingeniosos que nos hacen a vida más fácil. En otro artículo de Okdiario-recetas te te contamos cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos. Hoy te contamos cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos y como pelar fácil otros tres alimentos, (lo tenemos en vídeo).

Cómo pelar fácil um huevo duro (y tres alimentos más)

¿Has tratado alguna vez de pelar un huevo duro y se te pegaba la clara a la cáscara? Si por lo que fuera estirabas el huevo se te rompía y al final de redondo huevo duro nos quedamos con la mitad. El resto se queda adherido a la cáscara. Hay dos formas fáciles de pelar un huevo duro.Cómo pelar fácil un huevo duro (y tres alimentos más)

1- Dale un golpecito en un extremo con una cuchara. Luego frota el huevo entre tus manos como si fuera una pelota que haces rodar. En pocos segundos parte de la cáscara se va desprendiendo y te costará mucho menos pelar un huevo duro perfecto.

2- Otra idea práctica y divertida es: primero le damos unos golpecitos al huevo. Luego lo introducimos en una coctelera o un bote que tengas con tapa y le añades agua fría. Agitar varias veces con fuerza no menos de 10 veces. Después de eso parte de la cáscara se habrá desprendido y la que quede nos será más fácil quitársela.

Este truco también lo puedes hacer con un vaso con agua tapando con la mano, pero es mejor con un bote tapado para que no se te derrame el agua.

Cómo pelar fácil un huevo duro (y tres alimentos más)

Cómo pelar rápido los ajos

Que desesperación cuando tratas de pelarlo y la pieles de los ajos están tan pegadas que no lo consigues. Un truco fácil es coger una cabeza de o los ajos que vayas a utilizar y aplastarlos con la mano. Si es un solo ajo usa la mano del mortero o alguna pieza de madera con la que puedas golpear el ajo. Luego necesitas una cajita de plástico o un recipiente con tapa donde meter los ajos y agitar con fuerza.

Las pieles de los ajos por el movimiento se desprende bastante bien, así que luego las pocas que quedan no te costará quitarlas, (y apenas sin molestos olores que se te queden pegado)

Cómo pelar fácil un huevo duro (y tres alimentos más)

Cómo pelar fácil un plátano

Lo ideal es imitar a los monos que de pelar plátanos tienen mucha experiencia. A veces tratamos de pelarlos por la parte más dura que sobresale, el pedúnculo, — por donde el plátano va unido a la platanera—, sin embargo se debe pelar por la parte contraria. Agarrar la parte dura y pelar por la otra, tal como puedes ver en el vídeo.

Cómo pelar fácil un huevo duro (y tres alimentos más)

Cómo pelar fácil las patatas

Aparte del pela-patatas, este truco es para los que no quieren ni eso. Se trata de preparar un recipiente con agua para que hierva. Luego cogemos una patata o las que necesitemos y les hacemos varios cortes no muy profundos con un cuchillo. Metemos las patatas en el agua a hervir 15 minutos tapar la olla o cazuela.

Patatas-revolconas1

Pasado el tiempo tendremos preparado otro recipiente con agua y hielos. Sumerge la patata caliente en el agua fría, dejar reposar 10-15 segundos. Luego coger la patata entre las manos y darle vueltas con suavidad frotándola, la piel de a patata esta blanda y tiende a despegarse. En poco tiempo tendrás la patata o patatas listas.

Vídeo de cómo pelar fácil un huevo duro y otros alimentos

También te puede interesar

Los mejores trucos de cocina

Los mejores trucos de cocina

Si te ha gustado el post de cómo pelar fácil un huevo duro y tres alimentos más, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://indulgy.com/

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas