Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

como madurar aguacate duro
como madurar un aguacate duro
Comentar

Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos, ¿quieres hacer guacamole pero los aguacates que tienes están duros? Te contamos un truco muy práctico. Los aguacates son fuentes de vitaminas y combinan con muchas recetas, como la de tomates rellenos. Hoy en CookAffiny te contamos como poder aprovechar mejor los aguacates que están duros.

Cómo madurar un aguacate duro en 10 minutos

A menudo cuando vas a comprar aguacates los que encuentras están duros y no puedes utilizarlos justo para ese día. Si te apetece una ensalada con aguacates o pensabas hacer alguna receta fría para dar una sorpresa a tu pareja, aquí tienes una buena idea para poder usar aguacates hoy sin que tengas que esperar a que se maduren.

 Madurar aguacate - 01

Lo que necesitas

Una bandeja de horno, papel de aluminio y los aguacates duros enteros.

Cómo se hace

  • Con una aguja de coser, haz unos cortes o pequeñas raspaduras poco profundas en la corteza, solo muy poquito en la corteza del aguacate, apenas milímetros.
  • >

    • Haz varios de estos pequeños cortes por varios lados. Envolvemos los aguacates en el papel de aluminio. Los ponemos en la bandeja del horno a una temperatura de 180 grados durante 10 minutos.

    Cómo madurar aguacate duro en 10 minutos - 01

    • Luego apagamos el horno y dejamos 5 más de reposo. El tiempo puede variar algunos minutos más o menos dependiendo de lo duro que esté nuestro aguacate. Si está solo un poco duro el tiempo será de 5 minutos de horno y 5 de reposo por ejemplo.
    • Pasado el tiempo de reposo sacar el aguacate del horno y dejar que se temple a temperatura ambiente. Luego a la nevera. Cuando el aguacate lo tengas ya fresco, verás que está blandito y se puede usar.

    ¿Por qué funciona?

    Este truco funciona por una razón científica, los aguacates producen etileno que es lo que provoca la maduración de la fruta. Al usar el calor del horno y el papel de aluminio el gas etileno que se produce envuelve a el aguacate y ‘provoca una maduración acelerada’. ¡Al rico guacamole que podrás hacer sin tener que esperar días!

    Las pequeñas raspaduras que hicimos en los aguacate son importantes, ya que estimulan el proceso de producción de etileno. Por esto los egipcios hacían raspaduras a distintas frutas para lograr que se acelerara su maduración y así poder comerlas antes.

    Cómo madurar aguacate duro en 10 minutos

    Beneficio extra

    Muchas veces los aguacates duros están más baratos que los que ya están listos para comer. Así que con este truco puedes disfrutar de aguacates una o varias veces a la semana para batidos o recetas a mejor precio.

    También te puede interesar

    Ensalada Cobb,  una ensalada de cine

    Madurar aguacate - Ensalada Cobb

    Si te ha gustado el post de cómo madurar un aguacate en 10 minutos, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|https://es.pinterest.com/

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias