Recetas saludables

Receta de rollitos de huevo y aguacate

Receta de rollitos de huevo y aguacate
Rollitos de huevo y aguacate

Estos rollitos de huevo y aguacate son una cena rápida saludable fácil de preparar.

Estos rollitos de huevo y aguacate son una cena rápida saludable fácil de preparar. El aguacate es un superalimento repleto de ácidos grasos saludables. Una textura cremosa será la encargada de proporcionarnos una buena base para cualquier plato. En dulces como un brownie y en salados como estos rollitos, el aguacate siempre triunfa. Le daremos a este ingrediente un compañero de viaje inigualable, el huevo. Con unas tortitas o un pan de molde, crearemos unos rollitos sorprendentes, deliciosos y muy sanos. Atrévete a probar una receta que cambiará las cenas o meriendas para siempre, esta combinación de huevo y aguacate es increíble.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 aguacate
  • 100 gr de salmón (opcional)
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Zumo de limón
  • Tortitas mexicanas o pan de molde
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unos rollitos de huevo y aguacate

    1. La base de estos rollitos pueden ser unas tortitas mexicanas de las que se usan para hacer tacos o un poco de pan de molde. Usaremos en esta segunda opción un pan de molde sin corteza.Receta de rollitos de huevo y aguacate
    2. Aplastamos el pan de molde con el rodillo de cocina. Lo extendemos hasta que tenemos una base fina de pan para poder enrollar el resto de los ingredientes.
    3. Seguimos cociendo los huevos. Los ponemos en agua y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo los dejamos bajo un buen chorro de agua fría. De esta manera se pelarán más fácilmente.
    4. Pelamos y troceamos los huevos. Los ponemos en un bol a la espera del resto de los ingredientes.
    5. El aguacate tendrá un papel principal en esta mezcla. Pelar un aguacate es muy sencillo. Lo cortamos por la mitad. Retiramos el hueso y extraemos la pulpa. Si es muy maduro será fácil de trocear con un tenedor. Si está duro lo cortamos en trocitos del mismo tamaño.
    6. Para evitar que el aguacate se oxide lo rociamos con un buen chorrito de zumo de limón. Salpimentamos al gusto y reservamos.
    7. A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos. Su toque crujiente y dulzor combinará muy bien con el aguacate. Incorporamos un poco de tomate, pelado y laminado.Receta de rollitos de huevo y aguacate
    8. Montamos los rollitos. Disponemos todos estos ingredientes sobre la base de pan de molde o tortilla. La base de aguacate, encima el salmón y seguidamente, la cebolla, un poco de tomate y el huevo cortado.
    9. Enrollamos hasta que nos quede un canelón grande o un burrito. Tendremos lista una cena, comida o merienda rápida saludable con todo lo necesario para triunfar. Solo nos quedará probarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas