Mariscos

Langostinos en salsa rosa

Langostinos en salsa rosa
Langostinos en salsa rosa
0 Comentar

Los langostinos en salsa rosa son un clásico de las cenas festivas en muchos hogares. Con esta receta  y gracias a la salsa rosa, los langostinos se degustan de una forma jugosa y muy apetecible visualmente.

Los ingredientes que necesitamos para preparar unas cuatro raciones de esta receta son 300 gramos de langostinos pelados, 100 gramos de lechuga, 2 palitos de cangrejo, 200 gramos de mayonesa, 2 cucharadas de kétchup, 25 mililitros de brandy, el zumo de media naranja y el zumo de medio limón.

En primer lugar, cocemos los langostinos. Para ello, ponemos una olla a hervir, echando 70 gramos de sal por cada litro de agua. Los cocemos durante cinco minutos y al retirarlos, los sumergimos en agua con hielo, para que la carne del langostino permanezca tersa. También existe la posibilidad de comprarlos ya cocidos.

Preparamos la salsa rosa empezando por la mayonesa. Tenemos la opción de comprarla ya preparada o elaborarla nosotros mismos. Para hacer una mayonesa casera utilizamos unos 2 huevos, 300 mililitros de aceite de oliva, zumo de limón y sal. En un cuenco echamos los dos huevos, una cucharada de zumo y empezamos a batir. Poco a poco vamos añadiendo el aceite de oliva y cuando empiece a tener consistencia añadimos la sal.

A la mayonesa le añadimos las dos cucharadas de kétchup, el brandy,  los zumos de naranja y de limón y mezclamos bien. Guardamos la salsa rosa en la nevera para que enfríe. Es recomendable elaborar una mayonesa espesa, ya que al añadir el resto de ingredientes la salsa puede volverse demasiado líquida.

Lavamos varias hojas de lechuga y las picamos. Cogemos varias copas o cuencos y situamos la lechuga troceada cubriendo la base. Por encima, echamos una cucharada de salsa rosa y justo después añadimos los palitos de cangrejo picados y los langostinos cocidos limpios. Por encima volvemos a echar un par de cucharas de salsa rosa y la repartimos bien por toda la superficie.

La salsa rosa de utiliza en muchas preparaciones como el cóctel de marisco, en ensaladas como la tropical o la de pollo y en recetas a base de huevo. Si nos gusta el picante, podemos añadir unas gotitas de tabasco durante la preparación de la salsa rosa.

Otras combinaciones de langostinos en salsa rosa pueden presentar aguacate o piña y aderezos a partir de lima o limón.

Resumen
recipe image
Receta
Langostinos en salsa rosa
Fecha
Valoración
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas