Recetas de verduras

Zoodles de calabacín con pesto a la genovesa

Plato de verduras
Zoodles de calabacín
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te gustaría preparar un plato parecido a la pasta, pero de verduras? No te pierdas estos zoodles de calabacín con pesto a la genovesa.

Máquina para espaguetis de calabacín

Noodles con setas

Espaguetis de calabacín

Debes saber que una comida no puede ser más deliciosa y rápida que estos zoodles de calabacín con pesto a la genovesa. Ya sea para una cena de dos o para esos días con poco tiempo antes de entrar a la oficina, este plato te salvará de la situación y del apuro. El verdadero protagonismo se lo lleva, esta vez, la salsa pesto, un condimento originario de Génova, una ciudad al noroeste de Italia.

El pesto suele prepararse a base de albahaca, queso pecorino o parmesano, aceite de oliva y sal. Su nombre proviene de la palabra pestare que, traducida al español, se entiende como machacar o moler. Por lo tanto, pesto es un término que cabe en cualquier otra salsa que tengan como técnica el machacado.

En la antigua Roma se preparaba un plato denominado moretum, que consistía en triturar ajo con hierbas y queso. Con el tiempo la técnica fue mejorándose hasta llegar a prepararse distintos tipos de salsas pesto, como el rosso donde se utilizan tomates secos para darle ese característico color rojo. Sin embargo, sigue siendo mucho más popular el pesto verde que logró internacionalizarse gracias a la migración de italianos, sobre todo a países de Latinoamérica.

Ingredientes:

  • 3 calabacines
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de nueces
  • 4 cucharadas de queso parmesano
  • 50 gramos de albahaca fresca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Preparación:

    1. En una procesadora, pon las hojas de albahaca más el queso parmesano.
    2. Agrega los dientes de ajo, las nueces troceadas y 80 mililitros de aceite de oliva.
    3. Para darle sabor, usa media cucharadita de sal y una pizca de pimienta negra recién molida.
    4. Enciende y apaga de forma intermitente, para evitar que las hojas de albahaca se amarguen con el calor. Está lista la salsa cuando todo esté bien triturado.Pesto
    5. Para preparar los zoodles de calabacín, podemos usar un cuchillo para cortar muy finamente, como fideos.
    6. O también usar un pelador, en caso que no tengas el espiralizador
    7. A continuación, añade una cucharadita de sal a los calabacines y colócalos en un colador sobre un recipiente. Esto ayudará a eliminar un poco el líquido.
    8. Tras 5 minutos, calienta una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y echa en ella los zoodles.
    9. Puedes agregar más nueces trituradas a los calabacines para conseguir otras texturas en el plato.
    10. Saltea un poco y deja que se cueza durante unos 5 minutos.
    11. Cuando estén tiernos, vierte la salsa pesto genovesa y saltea dos minutos más.
    12. Pon el conjunto a punto de sal.
    13. Sirve acompañado de queso parmesano o pecorino por encima.

    Haz que tu día sea más sencillo gastando menos tiempo en la cocina y aventúrate con este delicioso pesto genovés, que se prepara en 5 minutos. ¡Prepáralo y cuéntanos en los comentarios tu experiencia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas