Recetas de pescado

Receta de zoodles con salmón

Calabacín con salmón
Receta de zoodles

Las verduras y el salmón siempre combinan muy bien. Un buen ejemplo son estos zoodles con salmón. Anota los pasos de la receta.

Salmón al vapor con verduras

Salmón en rollos con verduras

Salmón con arroz y verduras

¿Por qué empezar a comer saludable a partir del día de los Reyes Magos? Si es posible hacerlo durante las fiestas navideñas, solo hace falta un poco de ingenio y aprender nuevas recetas que te salvarán de esas calorías innecesarias. Una idea fácil son los zoodles con salmón, una adaptación de los clásicos espaguetis reemplazados por finas tiras de calabacín salteado. Este tipo de recetas, con un punto divertido al comer, son ideales para que los más pequeños de la casa coman verduras.

Cuida tu salud reduciendo las 300 calorías que aportarían un plato de pasta por 30-40 de un plato de zoodles (sin contar la proteína y los vegetales)

Este tipo de comida está, cada vez, más en tendencia entre los foodies y las nuevas culturas gastronómicas. Para  conseguir ese aspecto similar a los espaguetis se puede utilizar un espiralizador, pero, si no se tiene, también funciona cortándolo finamente en largas tiras. De este modo, obtendremos una especie de fideos de verdura bastante healthy. De hecho, la palabra zoodle es una combinación del nombre italiano del calabacín: zucchini y unido a noodle nace forma innovadora manera de comer delicioso y muy sano.

Ingredientes:

  • 300 gramos de salmón
  • 2 calabacines medianos
  • 400 mililtros de leche de coco
  • ½ cebolla
  • 200 gramos de champiñones
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Perejil (al gusto)
  • Preparación:

    1. En un sarten a fuego medio, coloca los filetes de salmón salpimentados al gusto sobre un chorrito de aceite de oliva. Deja que se dore por ambos lados durante 5 minutos cada uno. Retira del fuego y deja reposar.
    2. Corta finamente la cebolla y en tiras los calabacines lavados y sin pulpa, deben quedar como espaguettis.Espaguetis calabacín
    3. En un sartén, vierte un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla hasta dorarla.
    4. Incorpora los zoodles de calabacín y saltealos un poco. Añade otra pizca de sal marina y deja cocinar unos minutos.
    5. En una cazuela pequeña, vierte la leche de coco junto con una pizca de sal y pimienta. Remueve y deja que reduzca.
    6. En otro sartén sofríe los champiñones bien troceados.
    7. Desmenuza el salmón y agrega a la reducción junto con los champiñones. Deja que cocine unos minutos y vierte sobre los zoodles de calabacín. Remueve un poco hasta que se incorporen los ingredientes.
    8. Pon el conjunto a punto de sal y de otras especies que te gusten. Como ejemplos, el orégano o la albahaca bien picados.
    9. Sirve con perejil finamente picado y espolvoreado encima.

    Esta receta es súper sencilla y fácil de hacer. Puedes cambiar la reducción de leche de coco por una salsa de aguacate con limón. También puedes utilizar salmón que te haya sobrado de otra comida o eliminar el champiñón. Atrévete a preparar esta receta, aprovecha que ya casi es fin de año para consentir con un plato rico y rápido a tu familia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas