Recetas de pescado

Receta de salmón al vapor con verduras

Receta de salmón al vapor con verduras
Salmón al vapor con verduras
Comentar

Este salmón al vapor con verduras es un plato ligero y delicioso que se prepara en menos de 15 minutos.

Este salmón al vapor con verduras es un plato ligero y delicioso que se prepara en menos de 15 minutos. Este pescado azul es uno de los más apreciados en la cocina, su cantidad de ácidos grasos omega 3 es lo que lo convierte en una opción muy saludable. Si lo hacemos al vapor, conseguiremos que se cocine con menos grasa y además podremos cubrirlo de gloria con algunas verduras. La zanahoria y la cebolla llegarán a nuestra mesa con unos sabores impresionantes gracias a este exquisito salmón. Toma nota de cómo cocinar un salmón al vapor con verduras de restaurante.

Ingredientes:

  • 750 gr de salmón
  • 2 zanahorias
  • 1 rama de apio
  • 1 cebolla
  • Perejil
  • Pimienta negra en grano
  • Sal
  • Cómo preparar un salmón al vapor con verduras

    1. Este salmón al vapor además de ser saludable y estar buenísimo se cocina en un tiempo récord. Lo vamos a preparar al microondas para que quede perfecto mientras disfrutamos de la familia.
    2. Pelamos y cortamos la cebolla muy finita. Repetiremos la operación con las zanahorias. Las podemos rallar para que queden perfectas. En una fuente apta para microondas ponemos las verduras.Receta de salmón al vapor con verduras
    3. Añadiremos un poco de apio y el perejil cortados muy finitos. Taparemos con papel film, con algunos agujeros que podemos hacer con el tenedor, y pondremos a máxima potencia al microondas. Dependiendo del tipo de microondas puede estar antes o después, iremos viendo la evolución de su cocción.
    4. Para esta receta podemos utilizar cualquier tipo de verdura, no es necesario que sea siempre la misma. Podemos ponerle un brócoli o unas judías verdes y potenciar aún más el carácter saludable de este pescado.
    5. Mientras tenemos las verduras en el microondas vamos a preparar el salmón. Le quitamos las espinas que puedan quedar y la piel. Vamos a salpimentarlo y dejarlo listo para la acción. Este tipo de pescado se cocina muy rápidamente, siempre es mejor que quede poco hecho por dentro para poder disfrutar un poco más de su sabor.Receta de salmón al vapor con verduras
    6. Colocamos el pescado sobre las verduras y lo ponemos en el microondas con todos los ingredientes unos 5 minutos más, dependiendo del grosor del salmón. Dejaremos que se cocine mientras preparamos una salsa o mayonesa para acompañar.
    7. Cuando tenemos el salmón listo dejamos que repose unos minutos, retiramos el papel film y lo servimos. Este tipo de pescado estará increíble en frío o en caliente, podemos ponerle un poco de arroz blanco para acompañar. El resultado será de restaurante.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias