Recetas de postres

Yogur de fresa

yogur de fresa
Receta de yogur de fresa casero fácil de preparar

El yogur de fresa es una de esas recetas que nos transportan en el tiempo, el sabor de este postre nos resulta igual de familiar que de saludable. Uno de los primeros ingredientes que solemos incorporar a nuestra dieta son los yogures de frutas. Con este yogur de fresa tendrás en tu poder la capacidad de crear tus propios productos lácteos, todo un privilegio que te hará ganar en salud. A partir de aquí, tendrás una base que podrás utilizar con otras frutas de temporada. Este yogur se convertirá en un imprescindible en tu nevera que, además, de deleitar los paladares de los tuyos y de hacerte disfrutar de una dieta baja en grasas, te proporcionará un dulce muy especial y natural. Si quieres aprender a preparar tu propio yogur de fresa, toma nota de esta receta.

Ingredientes:

  • 1 vaso de yogur natural
  • 2 litros de leche
  • 1 lata de frutos rojos
  • 2 paquetes de fresas naturales
  • 6 cucharadas de leche en polvo
  • Azúcar
  • Cómo preparar yogur de fresa:

    1. Un yogur de fresa casero tiene como ingrediente principal la leche. Podemos hacerlo con leche entera o desnatada, en función de nuestras necesidades, quedará igual de rico. Dispondremos la leche en un cazo y la dejaremos que hierva un poco.
    2. Será entonces, el momento de incorporar la leche en polvo y remover bien esta mezcla. Cuando añadimos este ingrediente hacemos que la leche cobre una textura mucho más densa, similar a la del yogur natural.
    3. Para crear la sensación y el sabor del yogur, deberemos incorporar un yogur, siendo esté la base principal. También se puede hacer con Kéfir, aportando más proteínas y menos calorías a la receta.
    4. Con la incorporación del yogur con el resto de la leche se conseguirá la cremosidad necesaria para este postre que es realmente espectacular. Tendremos la base lista y solo nos quedará dejar que todos los ingredientes reposen bien y se cuajen.
    5. Retiraremos todo del fuego y lo dejaremos reposar en un lugar cálido. Deberá estar unas 4 horas, para quedar perfecto. Es importante que no haya humedades que puedan añadir hidratación a este postre, quedará mejor si se seca un poco, con un poco de calor.
    6. Seguimos la preparación con las fresas. Las limpiaremos, quitaremos el tallo y pondremos en el vaso de la batidora. Las trituraremos con la cantidad de azúcar que nos guste. También podemos utilizar sirope de agave. Quedarán igual de buenas.
    7. Finalmente, mezclaremos las fresas con la preparación del yogur que tenemos lista. Conseguiremos de esta manera tan sencilla nuestro propio yogur de fresa. Para decorar podemos poner unos frutos rojos, le darán cierto sabor y textura al plato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas