Trucos de cocina

El trucazo de Quique Dacosta para quitar las tripas de las gambas sin mancharte

Restaurante Dacosta
El trucazo de Quique Dacosta

Entre los mejores trucos de cocina, traemos aquí el interesante truco de Quique Dacosta para quitar las tripas de las gambas sin mancharte.

Trucos de cocina comprobados por la ciencia

Trucos para cocinar sin sal

Trucos para ahorrarte aceite en la cocina

Las gambas son uno de los ingredientes estrellas para la preparación de una gran cantidad de platos. Sin embargo, es un hecho que el proceso previo de preparación puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, especialmente en lo que respecta a las tripas. Realmente sucede que se pierde mucho tiempo y paciencia en ese proceso de limpieza tan necesario para cuidar hasta el más mínimo detalle de su preparación.

Es por ello que Quique Dacosta, experto en estas artes culinarias, chef del restaurante que lleva su nombre en la localidad de Denia, que cuenta nada más y nada menos que con tres estrellas Michelin, comparte con nosotros cuál es el secreto para limpiar las tripas de las gambas de forma rápida, sencilla y sin mancharte. Te sorprenderás con lo fácil que es.

¿Cómo limpiar las tripas de las gambas fácil y rápido?

Como comentamos anteriormente, este truco compartido por el chef Quique Dacosta, es uno de los más sencillos que podrás aprender y casi podemos asegurarte que te cambiará la vida. Para nadie es un secreto que el proceso de limpiado de las gambas puede llegar a ser verdaderamente molesto.

¿Lo mejor? No necesitas ningún tipo de implemento especial, basta solamente con tener a mano un simple palillo de madera. Gracias a este truco, no necesitarás pelar o destrozar los langostinos, sin contar con lo fácil y rápido que resulta el mismo.

Con la ayuda del palillo, el chef lo que hace es buscar un hueco entre la cabeza y el cuerpo de la gamba. En ese punto, pincha con suavidad el palillo, logrando enganchar en el proceso el famoso hilo negro o tripas para, finalmente, halarlo y retirarlo por completo sin afectar, en ningún momento, la integridad de la gamba.Marisco

Gambas limpias y sin mancharte

Una de las ventajas de este truco es que, además de facilitar el proceso de limpieza, también es sumamente práctico desde el punto de vista de higiene. En la práctica te permitirá cumplir con esta tarea sin prácticamente ensuciarte o ensuciar la cocina en el proceso.

Pese a ello, es importante destacar que el chef también hace énfasis en que este truco no es el más adecuado para las gambas hervidas de agua de mar. Entre otras cosas, porque por ese orificio podrían perderse fácilmente los jugos gracias a las altas temperaturas de cocción. Como es lógico, el objetivo es que los mismos se mantengan dentro de la gamba y no en el agua en el que se están cocinando.

Sin duda alguna, se trata de uno de esos trucos muy simples pero muy poderosos para limpiar las gambas de forma rápida, sencilla y sin ensuciarte. ¿Lo conocías? No dejes de compartir estos consejos prácticos con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas