Tiramisú de mora, receta casera
Seguro que has probado en alguna ocasión el delicioso tiramisú. Aquí te presentamos una rica variedad, tiramisú de mora, anota los pasos.
Sorbete de moras
Tiramisú de café con whisky
Tiramisú de cola cao
El tiramisú es el postre por excelencia. Delicado, cremoso, intenso es, por donde se mire, un dulce extraordinario. El tradicional está hecho de queso mascarpone, bizcocho genovés y café, por supuesto, con una crema de huevos batidos y azúcar y cacao espolvoreado por encima. Su popularidad ha hecho que se hayan inventado numerosas versiones, cada una muy original, como esta de tiramisú de mora. Para elaborarlo no hace falta que tengas a mano moras frescas, aunque sería lo ideal por su increíble aroma y sabor. Puedes utilizar moras congeladas, en conservas y en otros formatos.
No se conoce con certeza el origen de este postre italiano, y varias versiones sobre su nacimiento se han dado a conocer: desde la del Gran Duque de Toscana, Cosme III de Médici, que recibió en homenaje la invención del tiramisú de parte de los pasteleros de Siena del siglo XVIII, hasta otra que habla de que el primer tiramisú fue hecho en un burdel de Venecia en los años 50 del siglo XX.
Sea como sea, esta receta queda estupenda para incluir en los menús de fiesta, como Nochebuena. Queda precioso, por lo que resulta adecuado presentarlo en fuentes de cristal que dejen ver las capas contrastantes de blanco y púrpura. Con toda seguridad dará un toque de distinción y elegancia a cualquier mesa.
Ingredientes:
Cómo preparar un delicioso tiramisú de mora:
- Lavar y triturar las moras en la batidora (dejar algunas enteras para decorar).
- Batir las dos claras a punto de nieve, agregar el azúcar de a poco para formar una espuma firme y blanca.
- También lentamente, agregar el queso mascarpone.
- El resultado debe ser una crema espesa y sin ningún grumo.
- Remojar ligeramente los bizcochos en leche (o si se prefiere, en café).
- Colocar una capa de bizcochos en el fondo de una fuente preferiblemente cuadrado o rectangular.
- Agregar una capa de crema de mascarpone, y una de mora.
- Poner luego otra capa de bizcochos, otra de mascarpone, otra de mora y seguir hasta terminar con la capa de mascarpone.
- Adornar con las moras enteras.
- Meter a la nevera hasta la hora de servir.
- Antes de servir, espolvorear una generosa capa de cacao.
Prepara este espectacular tiramisú de mora y deleita a tus invitados con un postre de altura. La combinación de cacao, moras y mascarpone es sencillamente un ataque a los sentidos. Puedes maridar este postre con un Lambrusco Chiarli rosado, que le queda estupendo tanto por la fruta, las moras, como por la leche del mascarpone.