Receta de sorbete de moras
Este sorbete de moras es un postre fresco y fácil de preparar. Con una materia prima como las moras se pueden cocinar maravillas como ésta.
Esta receta de sorbete de moras es de las más sencillas y deliciosas que existen. Un sorbete siempre es una maravillosa opción como postre refrescante y saludable. Vamos a crear una pieza clave que en nuestro congelador que estará preparada para actuar en esos días de calor intenso. Un sorbete como éste se compone de unos ingredientes básicos muy sencillos que podemos encontrar en nuestra cocina. La base de fruta la aportaremos con las moras, un fruto delicado repleto de buenas sensaciones. El azúcar le dará la textura y el dulzor que necesita y solo y tendremos que equilibrar la acidez con un poco de limón. Toma nota de cómo se prepara un sorbete de moras de forma fácil y rápida.
Ingredientes:
Cómo preparar un sorbete de moras
- Vamos a empezar esta delicia buscando la mejor materia prima a nuestro alcance, unas moras frescas preferiblemente, aunque también podemos encontrar congelados de gran calidad. Esta fruta tiene una cantidad de antioxidantes que la hacen perfecta para ser la base de batidos llenos de buenas propiedades.
- Lavamos muy bien las moras, dejaremos que se descongelen si son congeladas. Las vamos a poner directamente en el vaso de la batidora. Para conseguir equilibrar la acidez de esta fruta le pondremos un buen chorrito de zumo de limón.
- Exprimimos al momento los limones para cubrir de gloria estas frutas. Podemos ponerle también un poco de ralladura de la cáscara le dará un aire mucho más cítrico de lo más interesante en este tipo de sorbetes.
- Trituramos esta mezcla y la pasamos por el pasapurés, nos debe quedar una salsa fina de un color intenso y de un sabor muy marcado. Nos faltará dotar a esta base de la textura necesaria para poder tener un sorbete maravilloso.
- En una fuente apta para microondas colocamos las 8 cucharadas de azúcar. Le añadimos la misma cantidad de agua y lo ponemos a máxima potencia hasta conseguir tener un almíbar perfecto. Tardará unos 4 minutos dependiendo del microondas.
- Dejamos que el almíbar se enfríe, saldrá del microondas muy caliente. Cuando se haya templado y tenga un poco más de consistencia lo incorporamos al puré de moras. Mezclamos hasta tener la base del sorbete perfecto.
- Pondremos esta mezcla en un molde que dispondremos en el congelador. Tardará unas horas en poder convertirse en sorbete. Lo podemos servir acompañado de unos trocitos de fruta, estará realmente increíble y es muy fácil de cocinar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios