Quedan pocos días para la cena de Nochebuena y si tienes pensado celebrar la cena en tu casa, ya va siendo hora de que pienses qué aperitivo, primer plato, segundo plato y postre vas a seleccionar. ¿Te ha entrado el agobio? ¡No hay por qué! En COOL hemos preparado 5 menús de nochebuena fáciles y con los que encandilarás a todos tus invitados.
Siempre puedes mezclarlos si te gusta más un plato que otro, si prefieres carne o pescado, opciones variadas donde elegir. Felices fiestas a todos y manos a la obra.
Recomendaciones COOL de 5 menús de Nochebuena
1er menú
- Aperitivo: marisco variado. Siempre es una buena elección, hay muchas opciones entre las que puede elegir: caviar en cuchara de nácar, solo, bien frío, centollo, langostinos a la plancha, navajas, coquinas…
- Primer plato: crema de boletus con trufa. Una opción fácil y calentita para una noche de frío, con el toque perfecto de la trufa.
- Segundo plato: pavo relleno. La receta más tradicional y por eso ha sido la elegida para el primer menú de Navidad que os proponemos.
- Postre: fruta bañada en chocolate. Un postre sencillo, fresco y con el toque esencial del chocolate.
Ver esta publicación en Instagram
2º menú
Ver esta publicación en Instagram
- Aperitivo: Gulas, pimientos confitados y tostas de aguacate con salmón ahumado. Fácil, rápido y ligero.
- Primer plato: un consomé de pollo para entrar en calor.
- Segunda plato: solomillo de pavo frío con salsa de cebolla. Ya si lo acompañas con un puré de patata trufado o patatas fritas... les encantará a tus invitados, (receta de Gouthestia)
- Postre: tarta de queso. Pero no cualquiera, hay que ser exquisitos. Yo te propongo dos opciones. La primera, encargar una en La Bientirada, y otra prepararla tú, en concreto la tarta de queso la Viña, la receta más auténtica, fácil y tradicional.
3º menú
- Aperitivo: tabla de foie para untar en tostas de pan con pasas o aceitunas, croquetas de trufa y steak tartar.
- Primer plato: crema de espárragos y vieiras. Ligera y sabrosa. Un fondo de marisco y suave cremosidad es una perfecta manera de empezar.
- Segunda plato: cordero lechal con patata panadera. Tampoco podía faltar en nuestra selección. Y con mucha salsa, por favor.
- Postre: tatín de plátano, manzana, chocolate… A veces es complicado encajar un postre en la comida de Navidad. Siempre acabamos tan llenos… Sin embargo, esta opción es fácil y ligera y no podrás resistirte a probarla.
4º menú
- Aperitivo: jamón, mortadella trufada, gildas de boquerón en vinagre o anchoas de Santoña.
- Primer plato: ratatouille. Puede parecer un plato complicado, sobre todo por como nos lo pintaban en la famosa película, sin embargo es una receta fácil y sana, que se ganará el corazón de tus invitados.
- Segunda plato: lubina a la sal acompañada de patata cocida con aceite y pimentón picante, un clásico.
- Postre: pastas y pastelitos variados. Siempre puedes encargarlas a Embassy o Mallorca.
5º menú
- Aperitivo: salpicón de marisco y hummus con zanahoria y apio.
- Primer plato: crema de carabineros con la que te harán la ola.
- Segunda plato: rosbeef en salsa al gusto, acompañado de manzana pochada y cebolla caramelizada. Puedes incluir unos espárragos o patatas fritas para los más pequeños.
- Postre: sorbete de limón. Un clásico con el que ‘bajar’ la comida.