Beneficios para la salud del puré, la crema y las sopas

Puré
Puré./Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

¿Cómo sienta de bien un puré de calabaza en pleno invierno? ¿Y una sopa calentita después de esquiar? Curan el alma, las agujetas y lo tomes donde lo tomes te hacen sentir como en casa. Su temporada es la de otoño e invierno, al ser un plato de cuchara caliente. Sin embargo, en verano siempre se puede recurrir a ellos: son fáciles de hacer, aguantan sin ponerse malos y tienen múltiples propiedades. ¿Te gusta lo que lees? Pues atento a los beneficios del puré, la sopa y las cremas.

Puré
Foto: Unsplash

Hoy en COOLthelifestyle te contamos los beneficios de tomar puré, sopa o crema. Sus beneficios te sorprenderán. ¡Prepara la batidora!

A la salud por la cuchara

Sus múltiples beneficios los convierten en imprescindibles en la mesa a lo largo del año. Son saludables, bajos en calorías y su principal ingrediente es el agua, lo que ayuda a mantenerte hidratado.

Puré
Foto: Unsplash

La sopa puede que sea la más importante de este grupo, sobre todo para aquellas persona que debido a diversas circunstancias (ya sea salud, trabajo o edad) no llegan al aporte de nutrientes necesarios para el organismo.

Puré
Foto: Unsplash

Según la ADDINMA, Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid, las sopas y cremas son alimentos denominados como predigeridos, es decir, que en el momento de consumirlos, la digestión es mucho menos costosa.

Sopas

El principal componente de la sopa es el agua. Por otro lado los alimentos de los que esté elaborada son los que variarán sus propiedades nutritivas, ya que no es lo mismo utilizar solo verdura, que solo carne o pescado, que juntar dos, que tres. La verdura aportará la fibra y la carne o el pescado, la proteína.

Puré
Foto: Unsplash

La sopa casera contiene la mayor parte de los nutrientes, pierde muy pocos, sin embargo con la de sobre ocurre lo contrario, pierde la gran mayoría. Otra diferencia entre ambas es que en la sopa casera, la sal es elegida por aquel que la prepara y cocina, mientras que en la de sobre ya viene incluida y supera lo aconsejado: 5 gramos al día. 

Purés y cremas

Los purés y cremas al estar elaborados con verduras, hortalizas y lácteos, en mayor parte, presentan una gran cantidad de minerales, vitaminas y fibra, según los expertos. Si añadimos carne o pescado, estamos añadiendo proteínas, lo que lo convierte en un plato rico y completo.

Puré
Foto: Unsplash

Como consejo para no perder muchos nutrientes en el proceso de elaboración, cuece los alimentos que vayas a utilizar en agua, ya que estos nutrientes en vez de desaparecer, pasarán al agua.