¡Existe una excelente y deliciosa forma de preparar una merienda o un desayuno especial y hemos venido a contarte cuál! Hablamos de la receta fácil de los gofres que puedes hacer en casa con la nueva proteína de Calabaza Tostada Bio de El Granero Integral. Un rico y saludable capricho para todas las parejas veganas, «fit» o para cualquier persona a la que le guste cuidarse sin renunciar al sabor. Puedes utilizar como topping delicioso yogur de Abbot Kinney’s elaborado a partir de leche de coco, apto para veganos e intolerantes a la lactosa y disponible en sabor natural, mango o frambuesa.
¡Anímate a preparar estos gofres tan esponjosos con la receta fácil que te mostramos!
Ingredientes de la receta fácil de gofres de calabaza
Para los gofres:
- ¾ de taza de Harina de Trigo Espelta Integral Bio de El Granero Integral
- ¼ de taza de Proteína de Calabaza Tostada Bio de El Granero Integral
- ¼ de taza de Harina de Coco Bio de El Granero Integral
- Dos cucharadas de Azúcar de Coco Bio de El Granero Integral
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de Sal Rosa del Himalaya de El Granero Integral
- ½ cucharadita de vainilla pura en polvo
- 1 ¼ de tazas de bebida vegetal de avena sin azúcar
- Dos cucharadas de Aceite de Coco Virgen Extra Bio de El Granero Integral, previamente fundido
Para decorar:
- Frutos rojos
- Yogur de coco (¡te recomendamos los de la marca Abbot Kinney’s porque están riquísimos!)
- Sirope de Agave Bio de El Granero Integral
Elaboración
1. En un bol grande tamizamos la harina de espelta y añadimos la proteína de calabaza asada, la harina de coco, el azúcar de coco, la levadura, la sal y la vainilla en polvo. Mezclamos con unas varillas hasta que todo quede bien incorporado y reservamos.
2. Fundimos el aceite de coco en un cazo pequeño y lo batimos junto con la bebida vegetal que vayamos a usar, recomiendo que sea de avena o coco sin azúcares añadidos.
3. Incorporamos la mezcla líquida al bol con los ingredientes secos y removemos con las varillas hasta obtener una masa sin grumos. No es necesario trabajar la masa demasiado, en cuanto los grumos desaparezcan ya podemos dejar de mezclar.
4. Dejamos reposar la masa mientras precalentamos las placas de nuestra gofrera. Cuando la gofrera esté caliente, engrasamos las placas con una pequeña cantidad de ghee y vertemos una cantidad suficiente de masa para que se cubra toda la placa. Recomiendo ir vertiendo la masa poco a poco para que no se salga demasiada cantidad fuera de los bordes de la placa.
5. Cocinamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante o hasta que los gofres tengan la textura que más nos guste. Personalmente los prefiero ligeramente crujientes por fuera y tiernos por dentro; según el tipo de gofrera que tengamos podemos adaptar bastante el acabado del gofre a nuestro gusto.
6. Servimos los gofres recién hechos y decoramos con frutos rojos, yogur de coco y sirope de agave.
¡Qué los disfrutes! Y si los preparas, menciónanos en Instagram: @coolthelifestyle.