Ruta por Galicia: restaurantes donde comer marisco

Loxe Mareiro
Loxe Mareiro

Hablar de Galicia conlleva, entre muchas otras cosas, hablar de su maravillosa gastronomía. Materia prima de primera calidad y tratada con mimo que hace que te enamores de todos los sabores que nos ofrece. Pero hoy vamos a centrarnos en el marisco, porque sí, el marisco gallego es simplemente increíble. De hecho, es difícil encontrar un lugar en el que no veamos pescado o marisco en su carta: pulpo, navajas, almejas, zamburiñas… Productos frescos y en su mayoría de cercanía con los que disfrutar. Y como hay que hablar con propiedad, hemos hecho una recopilación de los mejores sitios para comer marisco en Galicia. ¿Te animas a descubrirlos con nosotras?

Marisquería Terra Nosa

Situado en Santiago de Compostela, la Marisquería Terra Nosa es un restaurante elegante y con estilo. Abrió sus puertas en 1976 como taberna, y hoy en día se ha convertido en un lugar con mucho encanto y con muy buena materia prima. Su carta es muy variada, basada en pescados y mariscos. Las zamburiñas, la crema de pescado y el rodaballo salvaje son un must.

marisco
Foto: Unsplash

 

A Mundiña

No falla. Está en pleno centro de La Coruña y su situación es privilegiada. Su carta es exquisita: productos fresquísimos y una elaboración sencilla que da lugar a un sabor espectacular. Sin duda una buena elección para disfrutar de la gastronomía gallega en un ambiente agradable y de estilo actual.

Loxe Mareiro

En Carril (Villagarcía de Arosa) encontramos este local con vistas privilegiadas. Su terraza es un punto extra para disfrutar de su maravillosa comida, a veces servida de la manera más sencilla  y otras en versiones actualizadas.

Loxe Mareiro
Loxe Mareiro

Maruja Limón

Está en Vigo y cuenta con estrellas Michelin. Dirigido por los chefs Inés Abril y Rafa Centeno, frece platos de marisco excelentes. Una versión de la cocina gallega muy divertida que combina texturas y suculentos sabores.