¿Te imaginas un delicioso pan con masa de donuts?
¿Se puede combinar la delicia de unos buenos donuts con un pan casero? Esta receta de pan con masa de donuts te va a encantar. Toma nota.
Donuts caseros en Thermomix
Donuts de tiramisú
Donuts de plátano y chocolate
El pan con masa de donuts constituye una verdadera delicia, y una manera de aprovechar la habilidad de hacer donuts para elaborar un alimento más sano que estas sabrosas frituras. El resultado de utilizar esta masa con otro propósito es un pan dulce muy esponjoso, hecho en menos tiempo que el pan convencional, y con varias ventajas en su nueva forma, como es la de permanecer tierno varios días (si se conserva en un envase plástico o en una bolsa cerrada), si es que no se lo comen de inmediato, que es lo que suele pasar.
Lo más seguro es que no haga falta ir al mercado a comprar algún ingrediente adicional y todos se encuentren en la despensa: huevos, harina de trigo, azúcar, leche, esencia de vainilla, levadura fresca y sal. Las donas o donuts son una verdadera tentación, por su rico sabor y la textura de la masa, pero su preparación como fritura es poco saludable. Por eso elaborar pan con masa de donuts puede ser una mejor alternativa: sana, sabrosa y suave.
Ingredientes:
Cómo preparar el pan con masa de donuts:
- Mezclar la leche y el agua en una cacerola y calentar un poco. Una vez templada la mezcla agregar la levadura y disolver en ella.
- En un bol tamizar la harina, agregar el azúcar y la sal y mezclar bien. La mezcla debe quedar bien homogénea, no debería haber ningún tipo de grumos.
- Hacer un hueco en el centro y colocar allí la mantequilla en trocitos (a temperatura ambiente), un huevo y la vainilla, así como la mezcla de leche y agua. Amasar hasta conseguir una masa uniforme.
- Formar una bola, colocar en un recipiente previamente engrasado y cubrir con film transparente. Dejar reposar hasta que aumente su tamaño al menos tres veces.
- Batir el huevo en un envase.
- Dar la forma que se prefiera a la masa, para uno o más panes; pintar con el huevo la superficie y dejar que la levadura siga haciendo su trabajo, haciendo crecer la masa un poco más.
- Colocar el pan con masa de donuts en el horno, previamente precalentado a 180°, y hornear entre 25 y 30 minutos, o hasta que se ponga dorado.
- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Prepara este delicioso y saludable pan con masa de donuts, perfecto para desayunos y meriendas, y por su suavidad, para niños pequeños y adultos mayores con dificultades para masticar. Si ha parecido interesante, no dejes de compartir la receta.