Recetas de postres

Tartaletas de kiwi y crema pastelera con toque de limón

Tartaletas caseras
Tartaletas de kiwi

Los postres que tienen fruta entre sus ingredientes suelen ser ricos y saludables. Mira estas tartaletas de kiwi y crema pastelera con limón.

Tartaleta de manzana, queso de cabra y cebolla

Tartaletas de whisky

Tartaletas de chocolate

Las tartaletas de kiwi y crema pastelera con un toque de limón son la combinación perfecta de sabores y texturas que estás buscando para ese postre diferente, especial, pero sobre todo, delicioso. Estas pequeñas delicias son ideales para cualquier momento u ocasión, aunque su presentación es tan linda que quedan perfectas para esos momentos en los que deseamos impresionar a nuestra familia o amigos en reuniones especiales. ¿Lo mejor? Es una receta que te sorprenderá por lo fácil que es de preparar.

Además de deliciosa, estas tartaletas también nos aportan interesantes beneficios para nuestro organismo, especialmente por el Kiwi. Y es que, esta pequeña fruta es rica en nutrientes, vitamina C, vitamina K, fibra y antioxidantes. Por todo ello, el kiwi no solo fortalece el sistema inmunológico y nos ayuda a prevenir la aparición de muchas enfermedades, sino que también favorece la digestión y promueve la salud de la piel. Sin duda alguna, se trata de un gran aliado para nuestra salud.

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa para tartaletas (masa quebrada o masa de hojaldre)
  • 4 kiwis
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ de taza de maicena
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 tazas de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • ¼ de taza de zumo de limón fresco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Cómo preparar las tartaletas de kiwi y crema pastelera con toque de limón:

    1. Pela y corta los kiwis en rodajas finas. Reserva. Es importante que los kiwis que utilicemos, estén en su justo punto de madurez. Ello afectará después al sabor y dulzor final del plato.Kiwis
    2. Precalienta el horno siguiendo las indicaciones del paquete de masa para tartaletas y a continuación sigue las instrucciones para prepararlas. Hornea hasta que estén doradas y cuando estén listas, retira del horno y reserva.
    3. En una olla, mezcla el azúcar, la maicena y la sal. Después, agrega gradualmente la leche y revuelve constantemente para evitar grumos. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese, tiene que quedar una crema bien homogénea.
    4. Alcanzado el punto deseado, retira la mezcla del fuego y agrega lentamente las yemas de huevo ligeramente batidas con anterioridad. Vuelve a colocar la olla en el fuego y cocina a fuego lento hasta que la crema alcance la consistencia deseada.
    5. Una vez lista, retira la crema del fuego y agrega la ralladura de limón, el zumo de limón y la mantequilla. Mezcla muy bien hasta que la mantequilla se derrita por completo.
    6. Llena cada tartaleta con la crema pastelera preparada y coloca las rodajas de kiwi encima de manera decorativa.
    7. Refrigera las tartaletas durante al menos una hora para que la crema se asiente.

    Información nutricional: 2075 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postre

    Si buscas una receta diferente, con gran presentación y deliciosa, definitivamente no puedes dejar de preparar estas ricas tartaletas de kiwi y crema pastelera con un toque de limón, podemos garantizarte que las amarás desde el primer bocado. ¿Te animas a prepararlas? Si te ha parecido interesante esta receta, no dejes de compartir con tus amigos y contactos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas