Recetas de verano

Tarta helada de limón y lima con leche evaporada

Tarta de verano
Tarta helada de limón y lima

En pleno verano nos apetecen postres refrescantes, y con mucho sabor. Como esta tarta helada de limón y lima con leche evaporada.

Tarta helada de tiramisú

Tarta helada romántica

Limón helado

La tarta helada de limón y lima con leche evaporada combina deliciosos sabores con técnicas de diferentes orígenes. La lima es muy utilizada en la cocina centroamericana, pero su origen es asiático. Fue llevada a Europa en las Cruzadas del siglo XI, y desde allí a América con la colonización. Su sabor cítrico ensambla de manera excepcional con las virtudes de la leche evaporada de origen francés, descubierta por el confitero Nicolas Appert.

Son reconocidos los beneficios depuradores de los cítricos y sus propiedades reactivadoras del sistema de defensas del organismo. Su consumo en las primeras horas del día contribuye a la fijación de vitaminas y minerales básicos y a la regulación de los niveles de colesterol y ácido úrico en la sangre. En esta tarta helada de limón y lima con leche evaporada resultan muy útiles para fijar el calcio y el fósforo que incorpora la leche.

Para el helado de limón y lima

Ingredientes:

  • Medio vaso de jugo de limón
  • Medio vaso de jugo de lima
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 cáscara de limón
  • 1 cáscara de lima
  • 450 mililitros de leche evaporada (se puede preparar casera hirviendo un litro de leche durante aproximadamente 1 hora, removiendo para evitar la formación de nata)
  • Preparación:

    1. En un recipiente mediano, mezclar el jugo de lima, el jugo de limón y 2 cucharadas de azúcar.
    2. Por separado, procesar el resto del azúcar durante 20 segundos.
    3. Agregar las cáscaras de los cítricos al azúcar y seguir procesando durante 1 minuto más.
    4. Agregar la leche evaporada y batir a velocidad máxima con batidora eléctrica durante algunos minutos hasta que tome consistencia y aumente su volumen, al menos, al doble.
    5. Finalmente, incorporar de una sola vez la mezcla de jugos que se reservó al inicio y mezclar de forma envolvente.Tarta de verano

    Para la base

    Ingredientes:

    • 200 gramos de galletitas de vainilla
    • 80 gramos de manteca fría

    Preparación:

    1. Romper las galletitas en trozos pequeños y llevar a la procesadora hasta triturar.
    2. Agregar la manteca y seguir procesando.
    3. Cubrir el fondo de un molde con la preparación.

    Emplatado de la tarta de limón y lima con leche evaporada

    1. Verter el helado de limón y lima preparado con leche evaporada sobre el fondo de galletitas en el molde seleccionado.
    2. Llevar al congelador durante cuatro horas aproximadamente.

    Te hemos contado cómo preparar helado de cítricos y la leche evaporada en esta deliciosa receta que combina texturas y sabores. ¡Anímate a preparar la tarta helada de limón y lima con leche evaporada!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas