Recetas de postres

Limón helado: receta de un postre sin azúcar

Limón helado: receta de un postre sin azúcar
Limón helado: receta de un postre sin azúcar
Comentar

Esta receta de limón helado es una auténtica maravilla, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y no lleva nada de azúcar.

Crema de limón: postre rápido y fácil

Tarta de limón fría, receta de postre refrescante listo en 5 minutos

Bizcocho vegano de aguacate y limón, receta del postre que más triunfa en Australia

Esta receta de limón helado es una auténtica maravilla, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y no lleva nada de azúcar. Si estás buscando ese postre refrescante que te acompañe en numerosas ocasiones, no lo dudes, apuesta por el limón. Un elemento que muchas casas tenían y siguen teniendo, el limonero, aportando un ingrediente básico de nuestra cocina. Para crear salsas de ensaladas o para darle el toque especial a un bizcocho o una crema pastelera. Atrévete a probar una increíble receta de limón helado fácil de preparar que te solucionará más de un postre.

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 80 ml nata o crema de coco (la parte densa)
  • 50 m. zumo de limón
  • 50 gr eritritol o cualquier otro edulcorante
  • 10 gr leche en polvo
  • 30 gr leche o bebida vegetal
  • Cómo preparar un limón helado

    1. Esta receta de limón helado es una delicia fácil de preparar que solo necesitará de una buena materia prima para cocinarla.
    2. Nos ponemos manos a la obra con los limones, vamos a preparar este postre para dos. Si quieres más cantidad, simplemente multiplica por el número de personas que seréis.
    3. Cortamos la parte de arriba de los limones que habremos lavado muy bien, cuando estén listos los empezamos a vaciar.
    4. Podemos usar una cuchara para ir retirando toda la pulpa que guardamos para dar sabor a este limón helado dulce.
    5. Con el limón limpio lo ponemos al congelador para que vaya cogiendo temperatura, será el recipiente de nuestro postre.
    6. Exprimimos el zumo de limón y colocamos en un bol, mientras continuamos preparando el limón.Limón helado: receta de un postre sin azúcar
    7. Montamos la nata o la crema de coco, será el ingrediente que le aporte textura a esta crema tan especial.
    8. Seguimos mezclando la leche en polvo con la bebida vegetal, será una forma de potenciar esta delicia que tenemos lista rápidamente.
    9. Le daremos el toque de dulzor que esta delicia necesita, con el eritritol, puedes usar cualquier tipo de edulcorante que te guste.
    10. Con todo listo, nos faltará ponerle el zumo que es lo que les dará el sabor a estos limones. Puedes añadir más azúcar si crees que está demasiado acido.
    11. Por último, mezclamos con movimientos envolventes con la nata, tendremos lista la crema de limón.
    12. Rellenamos el limón y lo ponemos al congelador, servimos y disfrutamos de un postre de esos que impresionan al primer bocado.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias