Recetas de postres

Tarta de limón fría, receta de postre refrescante listo en 5 minutos

Tarta de limón fría, receta de postre refrescante listo en 5 minutos
Tarta de limón fría, receta de postre refrescante listo en 5 minutos

Esta tarta de limón fría es un exquisito postre refrescante que puede estar listo en solo 5 minutos. Necesitará un tiempo en la nevera y en el congelador para conseguir la temperatura adecuada, pero en todo caso, nos quedará un dulce digno de una pastelería en un tiempo récord. El limón es el ingrediente que hará realidad el sabor afrutado que nos encanta y es, además, muy digestivo. Lo combinaremos con unos ingredientes básicos como la gelatina para conseguir la textura que queremos descubrir en esta deliciosa tarta. Atrévete a probar una tarta fría de limón fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 bote de leche evaporada de 300 ml
  • 150 g de azúcar
  • 150 ml de zumo de limón
  • 150 ml de agua
  • 1 sobre de gelatina de limón de 85 g
  • Sobaos o bizcochos de soletilla o galletas
  • Caramelo líquido
  • Cómo preparar una tarta de limón fría

    1. Esta receta se prepara muy rápidamente por lo que no necesitaremos nada más que un molde listo para la acción preparado.
    2. Podemos untar el molde de un poco de mantequilla o usar un producto antiadherente, incluso ponerle un poco de papel film o de horno para que sea más fácil de desmoldar.
    3. Ponemos en el fondo del molde el caramelo líquido que lo podemos preparar al momento o comprar ya listo. El caramelo es azúcar con una cucharadita de agua o de zumo de limón.
    4. Batimos en un cazo el azúcar la leche evaporada con el azúcar. Le incorporamos el agua para que empiece a calentarse.
    5. En esta base solo tenemos que ponerle la gelatina de limón que ya le aportará sabor y textura. Conseguiremos de esta manera un relleno con sabor a limónTarta de limón fría, receta de postre refrescante listo en 5 minutos
    6. Le vamos a dar más intensidad incorporamos el zumo de limón, la gelatina suele tener un sabor que quizás no sea del todo lo natural que desearíamos.
    7. Podemos poner gelatina neutra y añadir más limón si queremos cocinar una tarta de limón fría más auténtica.
    8. Vertemos esta mezcla en el molde, de esta manera a medida que coja consistencia en el congelador o en la nevera tendremos el postre listo.
    9. Para que tengamos una base lista a la hora desmoldar, podemos colocar encima unos sobaos o unas galletas.
    10. Cuando la tarta haya enfriado del todo, le damos la vuelta y decoramos con trocitos de limón o un poco de nata.
    11. Habremos creado un bocado maravilloso en todos los sentidos, solo nos quedará probarla y disfrutarla.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas