Tarta de coco, higos y leche condensada


La tarta de coco, higos y leche condensada es rápida, fácil de hacer y tiene un acabado excelente. Hazla y verás que no es difícil… ¡A hornear!
La tarta de coco, higos y leche condensada tiene un sabor muy dulce y es nutritiva. Esta es una pieza muy popular en las panaderías y reposterías latinoamericanas. Los panaderos europeos que migraron allá comenzaron a elaborarla durante el siglo XX. Se puede decir que es una mezcla entre los conocimientos de alta cocina europea y los ingredientes de la cocina tropical. En países como Argentina y Estados Unidos se realizan piezas de coco con dulce de leche.
Esta tarta de coco ha llegado a lugares fríos en donde no se cultiva esta fruta. Se podría decir que este es un postre propio del intercambio cultural. En este caso, se puede utilizar los higos para hacer caramelo o confite que sirva para decorar la superficie de la pieza. También es posible utilizar mermeladas o siropes de esta fruta para complementar el dulce. De hecho, es muy común utilizar este tipo de complemento líquido con las tartas de este tipo.
Nutrientes
Desde el punto de vista nutritivo, la tarta de coco, higos y leche condensada tiene sustancias biológicas positivas. La leche condensada es un azucarada y grasosa, pero también tiene probióticos y sustancias que incrementan el sistema inmunológico. La aportación del queso crema también es similar. Aunque suele ser muy dulce y por ende no apta para pacientes diabéticos, puede ser muy recomendada para los niños. A continuación, verás qué sencillo es prepararla.
Ingredientes:
Cómo preparar una tarta de coco, higos y leche condensada:
- Macerar los higos con el azúcar y el zumo de los limones durante dos horas.
- Confitar la mezcla de los higos y el azúcar cocinando en una cazuela a fuego lento durante una hora.
- Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Mezclar el queso crema y la leche condensada en un bol hasta lograr una mezcla uniforme.
- Incorporar a la mezcla del queso crema y la leche condensada los huevos y el coco rallado. Remover bien.
- Cubrir la superficie del molde para hornear con la mantequilla.
- Incorporar la mezcla de la tarta de coco en el molde.
- Hornear la tarta de coco en el horno durante 25 minutos.
- Sacar la tarta de coco y dejar reposar unos cinco minutos.
- Colocar en la superficie de la tarta los higos picados y la confitura.
- Refrigerar la tarta un poco para favorecer su consistencia.
Es fundamental utilizar un molde para hornear de calidad para evitar que la tarta se pegue. Por supuesto, la mantequilla contribuirá mucho a la hora de desmoldar la pieza.