Recetas de postres

Receta de Pastelitos de Guayaba cubanos

Pastelitos de Guayaba cubanos
Receta de Pastelitos de Guayaba cubanos

Aunque creas que pueda ser una receta algo compleja, esta receta de pastelitos de guayaba cubanos es muy fácil y hasta divertida de hacer. Toma nota.

Los deliciosos pastelitos de guayaba cubanos son un contraste de sabores y texturas. Este postre combina lo dulce y lo salado: por fuera, la textura crujiente del hojaldre y por dentro la consistencia cremosa de la guayaba. Este es el dulce favorito por excelencia de Cuba, aunque en este país se puede encontrar en otros sabores. El relleno de guayaba es el más típico, ya que esta fruta, en este país del Caribe, es muy económica y se encuentra a lo largo de todo el año. En Cuba, este postre suele comerse diariamente en cualquier momento del día junto con un café.

Para cualquier cubano dentro o fuera de la isla ver o comer pastelitos de guayaba es transportarse o pensar en Cuba. Cuando se transita por las calles de este país es normal encontrar a personas vendiendo estos dulces. A continuación, veremos una de las formas más comunes de preparar estos pastelitos típicos de Cuba.

Ingredientes:

  • Una pasta de masa de hojaldre
  • Dulce de guayaba en barra
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de mantequilla para pintar
  • Cómo preparar unos deliciosos pastelitos de guayaba

    1. Precalentar el horno a unos 180 oC.
    2. Cortar las barras de guayaba en pequeños dados que sean uniformes en tamaño.Pastelitos de Guayaba cubanos
    3. Colocar una lámina de masa de hojaldre en papel vegetal sobre la bandeja para evitar que se pegue.
    4. Colocar los trozos de guayaba separados a una distancia uniforme de tal forma que se encuentren en el centro de los pasteles.
    5. Batir bien el huevo y pintar los lados de los futuros pastelitos.
    6. Colocar y extender la segunda lamina de masa de hojaldre para así cubrir los pastelitos.
    7. Cortar la masa en cuadrados con un cortador de cocina o cuchillo. Se trata de hacer independientes a todos los pequeños pastelitos.
    8. Derretir la mantequilla y luego con un pincel de cocina pintar la superficie para que adquieran un color dorado cuando se horneen.
    9. Hornear por unos 15 a 20 min hasta que los pasteles estén dorados y crujientes. El tiempo dependerá según la potencia de cada horno.
    10. Retirar los pasteles del horno y dejar enfriar por un par de minutos antes de comer. Una vez sacado del horno, el relleno de guayaba se encuentra a altas temperatura y puede quemar. 

    ¿Te animas a cocinar? Es imposible que no se te haga agua la boca con este postre de guayaba. Con estos pastelitos vas a sorprender a tus invitados en la próxima reunión con un buen café o té.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas