Receta de Bizcocho de mojito

Para tomar un buen bizcocho especial, con un sabor diferente a lo habitual, aprende los pasos de esta receta de bizcocho de mojito. Es sorprendente.
El bizcocho de mojito es una excelente opción cuando se desea preparar un postre fresco, nutritivo y lleno de sabor. La combinación del bizcocho de limón con la frescura de la hierbabuena, invade el paladar al primer mordisco. Esta sensación refrescante se completa con el sabor fuerte del ron blanco que se fija a la lengua. Lógicamente, si se está cocinando el bizcocho para niños, el ron puede sustituirse por algún otro tipo de esencia, como la vainilla, el caramelo, canela, licores sin alcohol, etc. Si es un postre para adultos, el sabor del mojito lo hará diferente, único.
El mojito es una bebida típica de la isla de Cuba que popularizó el escritor Ernest Hemingway. Su preparación consta de un proceso inicial de triturado de la hierbabuena con la azúcar y el limón en el fondo del vaso. Luego se agrega el ron blanco y se completa con algunas hojas de hierbabuena. La bebida original se prepara con la hierbabuena cubana, que se diferencia de la europea por semejarse más a la menta. Sin embargo, hoy día en muchos lugares se prepara el mojito mezclando varios tipos de menta. Ocurre lo mismo con esta receta, la hierbabuena puede ser sustituida por una combinación de mentas.
Ingredientes:
Cómo preparar bizcocho de mojito:
- Precalentar el horno a 180°C (350°F)
- En un bol se cascan y mezclan los huevos junto al yogur con ayuda de una batidora.
- Se agrega el aceite y el zumo de los tres limones. Luego se añade el azúcar.
- Sobre la mezcla, tamizar la harina con la maicena, la sal y la levadura. Se bate a velocidad media para integrar todos los ingredientes y evitar grumos.
- Finalmente, se añade la hierbabuena, la ralladura de limón y el ron. Se mezcla nuevamente hasta lograr una consistencia cremosa y homogénea.
- En un molde con papel film, agregar la mezcla y llevar al horno durante 40 a 45 minutos de cocción.
- Una vez que esté listo el bizcocho, se deja enfriar antes de desmoldar.
Otra forma de preparar bizcocho de mojito es adelantar una tarta de limón sencilla al horno. Una vez que esté fría, agujerearla con un pincho de cocina y bañar con una preparación de mojito. De esta forma, se obtiene un bizcocho más húmedo y gustoso.