Recetas de postres

Pastel de guayaba con queso

Pastel de guayaba con queso
Receta de Pastel de guayaba con queso fácil de preparar

El pastel de guayaba con queso es un postre original y fresco realmente extraordinario. La guayaba es una fruta exótica que posee muy buenas propiedades, dará a un pastel de queso básico un sabor y dulzura muy especial. Este postre de inspiración tradicional es muy fácil de preparar, podemos servirlo en porciones individuales o hacer un pastel grande que dé mucha presencia en la mesa. Si estás buscando una receta original con una base fácil de preparar que guste a todo el mundo, toma nota de este pastel de guayaba con queso, es un postre perfecto.

Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla
  • 150 gr de galletas maría
  • 500 gr de queso crema
  • 200 gr de azúcar
  • ½ vaso de agua
  • 2 cucharadas de gelatina en polvo
  • 300 gr de guayaba en almíbar
  • 150 gr de guayaba en trocitos
  • Cómo preparar pastel de guayaba con queso

    1. Para esta receta la mantequilla debería estar a temperatura ambiente de esta manera es mucho más fácil trabajar con este ingrediente. Como cualquier pastel de queso tradicional con la mantequilla y las galletas preparamos la base.
    2. Picamos las galletas hasta conseguir que queden lo más finas posibles. Las unimos a la mantequilla, podemos fundirla para que se mezcle mejor. Lo importante es crear la base de una tarta de queso tradicional.
    3. Ponemos esta mezcla en un molde presionando bien para que queden bien comprimida esta masa, formando una base perfecta.
    4. Seguimos batiendo el queso crema con el azúcar. Lo mezclamos enérgicamente hasta que quede esponjoso. Esta mezcla formará el relleno de nuestro delicioso pastel frío.
    5. Hidrataremos la gelatina con el agua, para fundirla un poco al baño maría consiguiendo que esté perfecta para dar la consistencia adecuada para el resto de los ingredientes. Agregamos la guayaba en almíbar previamente triturada.
    6. En otro bol batimos la crema, incorporamos el queso con el azúcar y la guayaba. Conseguiremos el relleno ideal de un pastel muy sencillo. Ponemos esta mezcla sobre la base, la extendemos con cuidado y dejamos que se enfríe en la nevera o en el congelador.
    7. Para decorar esta tarta podemos poner un poco de mermelada de mango por encima, la disolvemos en caliente y la trituramos con la batidora para que quede más fina. Tal como está la extendemos por encima del relleno.
    8. Este pastel se sirve frío si nos gusta, podemos dejarlo un par de horas en el congelador y sacarlo antes de la comida para que esté perfecto. Decoramos con unos trozos de guayaba natural y un poco de nata.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas