Recetas saludables

Tarta de atún con salvado de avena, dieta Dukan

Pastel de pescado
Tarta de atún

Relacionado con recetas de la dieta Dukan, encontramos esta rica tarta de atún con salvado de avena. Apunta sus pasos y no dejes de probarla.

Pastel de merluza y gambas

Pastel de pescado al microondas

Pastel de pescado sin nata

Esta tarta de atún con salvado de avena es una receta deliciosa y saludable con un gran aporte de proteínas y muy bajas calorías, recomendada para la dieta creada por el nutricionista y dietista francés Pierre Dukan. Se trata de un método para adelgazar consistente en 4 fases, que se debe mantener durante un mínimo de 4 semanas.

El salvado de avena es un alimento clave en la dieta Dukan, pues es muy rico en fibra y en proteínas, pero es además muy saciante y cuenta con diversas propiedades que le hacen un ingrediente muy útil en todas las comidas. Uno de ellos es que repele el agua y por ello, evita la retención de líquidos y ayuda a eliminar la hinchazón. Por otra parte, el atún es uno de los pescados magros más interesantes desde el punto de vista nutricional.

Si estás a dieta, prefieres comer sano, o deseas preparar una tarta de atún rápida y fácil, esta es una buena opción.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún
  • 3 huevos
  • 1 cebollino o perejil picado
  • 4 cucharadas de queso cottage
  • 4 cucharadas de salvado de avenaAvena
  • 5 gramos de levadura en polvo (1/2 sobre)
  • Sal
  • Pimienta
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 200°C.
    2. En un bol, mezcla todos los ingredientes y revuelve hasta obtener una crema espesa.
    3. Cubre una fuente con papel vegetal, engrásalo y vierte la masa.
    4. Hornea durante 40 minutos, o hasta que la tarta se dore.
    5. Retira y espera que se enfríe para servir.

    El salvado de avena en la dieta

    En la dieta Dukan es fundamental consumir salvado de avena a diario. Pero este es un ingrediente recomendado para todas las personas, independientemente de si desean o no perder peso, pues ofrece diversos beneficios para la salud. Gracias a sus cantidades de fibra soluble, el salvado promueve la salud gastrointestinal, previene los problemas estomacales y ayuda a reducir el colesterol.

    Además, el salvado de avena incluye nutrientes muy importantes y necesarios para la dieta, especialmente vitamina E, K y vitaminas del complejo B (B1, B5 y B9), así como diversos minerales, como fósforo, potasio, hierro, manganeso, zinc y selenio.

    Por todos sus beneficios para la salud y la dieta para bajar de peso, los nutricionistas recomiendan consumir salvado de avena más regularmente. Y una buena forma de integrarlo a la dieta es por medio de esta rica tarta de atún, la que además es muy fácil y rápida.

    Si te ha gustado esta receta de la dieta Dukan, deja a continuación tus comentarios, o pincha en os botones de tus redes sociales y recomiéndales a tus amigos preparar esta sabrosa y sana tarta de atún con salvado de avena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas