Vitaminas

Usos cosméticos de la vitamina E

La vitamina E se perfila como el aliado natural perfecto para atenuar las arrugas y rejuvenecer nuestra piel.

vitamina E
La vitamina E ayuda a combatir las arrugas y los signos de expresión.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que has visto muchas de las cremas cosméticas que usas para la piel con vitamina E. Ello es porque ofrece diversidad de propiedades y beneficios, tanto para la piel, cabello como uñas al ser un fuerte vigorizante para el organismo en general.

La vitamina E, por ejemplo, ayuda a combatir las arrugas y los signos de expresión y por tanto frena el envejecimiento. Pero aporta mucho más, porque es buena para reducir las estrías, pues actúa como cicatrizante y de esta manera regenera nuestra piel.

Atenúa las arrugas

Es una de las principales acciones de este nutrientes, de ahí que esté en cremas hidratantes y antiarrugas. Este nutriente se perfila como el aliado natural perfecto para atenuar las arrugas y rejuvenecer nuestra piel. Así se emplea en multitud de tratamientos de estética, precisamente, para reducir los signos de expresión. Con esto favorece la producción de colágeno natural.

Endurecedor de uñas

Si tienes las uñas algo quebradizas y siempre se rompen, no hay nada mejor que tomar alimentos ricos en vitamina E para que éstas se refuercen mucho más. Podemos adquirir también cremas que lleven esta vitamina y hasta hacernos nuestro propio endurecedor de uñas en casa.

Un buen remedio para fortalecer el pelo

En general, la vitamina E aporta beneficios también para nuestro pelo, especialmente si lo tenemos algo seco, pues esto puede hacer que se estropee y se rompa con una mayor facilidad. Con el fin de aportar la hidratación adecuada que necesita este tipo de pelo, nos haremos con champúes enriquecidos con vitamina E, además de tomar alimentos que lleven buena parte de esta vitamina. Ello aporta mayor vigor y fortalecimiento a cabellos que son algo débiles y quebradizos. Es más, este nutriente es importante porque reduce las puntas abiertas y acondiciona el pelo para que crezca mejor y se vea bello y suave.

Pestañas más fuertes

Este tipo de nutriente no solamente fortalece el pelo y las uñas, también consigue que las pestañas crezcan mucho más fuertes. ¿Cómo lo hacemos? Se consigue con productos que llevan esta vitamina (sólo debes fijarte cuando vayas a comprar tu rimmel) o bien también puedes aplicar gotas de esta vitamina sobre tu máscara de pestañas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias