Salvado de Avena, Razones para Incluirlo en Nuestra Dieta

Salvado de avena
Salvado de avena

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El salvado de avena está considerado como uno de los cereales más completos que existen. Son muchas las personas que deciden incluir este alimento en sus desayunos por sus cualidades nutritivas y energéticas. En el caso de que seas un deportista que practiques ejercicio con gran intensidad te merecerá la pena probarlo e incluirlo en tu dieta. No obstante, nosotros te damos una serie de razones para incluir el salvado de avena en el desayuno:

  • Ayuda al organismo a no asimilar las grasas y los azúcares que no son necesarios

    Alimentos ricos en proteínas
    La avena es saludable y favorece el desarrollo del músculo

    Ten en cuenta que cuando comemos algo nuestro aparato digestivo divide en componentes individuales el alimento (hidratos de carbono, aminoácidos y ácidos grasos) y las calorías de estos componentes acaban siendo absorbidas por el organismo. Sin embargo, cuando ingerimos el salvado de avena  se ponen en marcha una serie de procesos que provocan que la mayor parte de las calorías sean eliminadas y ralentizan la asimilación de azúcar, conservando en todo momento muy estables y bajos los niveles de azúcar en sangre.

  • Provoca una mayor sensación de saciedad

    Debido a sus elevadas cantidades de fibra soluble, este alimento consigue absorber una gran cantidad de líquido, aumente su volumen y se expanda por el estómago. Con ello conseguimos llenarnos con más facilidad, retrasando la sensación de hambre. Seguro que de esta manera no tendrás tantas ganas de picar entre horas y te sentirás más lleno.

  • Mejora nuestra salud a todos los niveles

    suplementos alimenticios que dan vitalidadPromueve la salud debido a las grandes cantidades de vitamina B que tiene y a los minerales, que ayudan a mejorar nuestra sistema nervioso, el sistema endocrino y a fortalecer el sistema inmunológico.

  • Ayuda al mantenimiento de la masa muscular

    arginina

    Aunque se trate de un cereal, el salvado de avena contribuye a preservar la masa muscular al contar con proteínas de un alto valor biológico y una cantidad de 17 gramos por cada 100 de alimento.

Se puede decir que el salvado de avena está pensado para aquellas dietas de definición o de pérdida de peso, aunque también puede ser válida para dietas de volumen si se combinan con otros tipos de cereales que te aporten más hidratos de carbono complejos. Algo que también es de agradecer es que se trata de un alimento que encaja muy bien con productos dulces o salados. La mayoría de las veces se suele tomar con leche, como si fueran cereales. Intenta probarlos antes de tomar una decisión sobre el salvado de avena. Seguro que te acaban gustando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias